La Carpeta:
1 de 10
 
El cineasta mexicano Guillermo del Toro hará su debut como director de largometraje animado en Netflix con “Pinocho”, proyecto que también escribirá y producirá como un musical en stop motion // Se considera Lubezki un "psiquiatra de la imagen" // Regresa WC recargado de superhéroes.
Staff
octubre 23, 2018, 10:35 am
       

El cineasta mexicano Guillermo del Toro hará su debut como director de largometraje animado en Netflix con “Pinocho”, proyecto que también escribirá y producirá como un musical en stop motion.

“Pinocho” será el siguiente largometraje de Del Toro desde “La forma del agua”, que obtuvo cuatro Premios Oscar el año pasado, entre ellos Mejor Director y Mejor Película.

El realizador mexicano contará la historia clásica de "Pinocho", uno de los clásicos animados infantiles más memorabes, en Italia durante la década de los 30, informó la plataforma de streaming mediante un comunicado.

Esto marca la expansión en la relación de Netflix con Guillermo del Toro, quien creó la serie de televisión ganadora del premio Emmy “Trollhunters”, de Dreamworks, la primera entrega de la trilogía “Tales of Arcadia”, del mismo estudio.

Se considera Lubezki un "psiquiatra de la imagen"

El fotógrafo mexicano Emmanuel “El Chivo” Lubezki dijo que su trabajo es ser colaborador y traducir las ideas del director, por lo que se considera un "psiquiatra de la imagen".

Hijo pródigo de la UNAM, regresó a la Máxima Casa de Estudios donde compartió ante decenas de admiradores, estudiantes y amantes de la fotografía, su trabajo como artista de la lente, al tiempo que reveló algunos de los secretos de sus filmes más sobresalientes.

Recibido entre aplausos en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (CCU), el ganador del Oscar en tres ocasiones, convirtiéndolo en el mexicano con mayor número de reconocimientos de la Academia por su trabajo como Director de Fotografía en "Gravity", "Birdman" y "The Revenant", habló de sus orígenes en la fotografía y las dificultades que enfrenta como lenguaje cinematográfico.

Regresa WC recargado de superhéroes

El público podrá disfrutar de las aventuras de un rayo humano extremadamente veloz y con sorprendentes superpoderes, un justiciero que se vale de su arco y flecha para combatir malhechores.

Así como de una joven y dulce chica de acero que enfrentará a quien se le interponga para salvar el planeta Tierra y un explosivo equipo de aguerridos personajes que viajan en el tiempo para corregir anacronismos y fenómenos extraños.

En la quinta temporada de “The Flash”, la sorpresiva aparición de “Nora”, la hija de “Barry” e “Iris” en el futuro, traerá nuevas misiones que son de vida o muerte, porque un pequeño error de la heredera, también una veloz, supondrá nuevas amenazas y revelaciones para los “Allen West”.

La "Noche de Superhéroes", encabezada por el equipo The Flash, Arrow, Supergirl y DC’s Legends of tomorrow, se podrá ver en Warner Channel desde el 25 de octubre todos los jueves a partir de la medianoche.