La Carpeta:
1 de 10
 
"Basta de discursos demenciales de gobernantes y policías, ya es hora de tomar acciones ejecutivas, cerrar la boca y efectivamente asegurar la plaza. O regresar al retiro, en el que no faltará a quien le haga falta, mi General."
Staff
agosto 1, 2016, 5:13 am

antunez-20160830

FELIPE DÍAZ GARZA

Todos los días hay en todo Nuevo León, enfáticamente en el área metropolitana de Monterrey, delitos graves, peligrosos en el mejor de los casos, mortales en el peor, todos desgastantes de la moral y la hacienda privadas y públicas.

A todos nos afectan al máximo, aunque sean menores a los del 2010, el pandillerismo enfocado al narcotráfico, la extorsión y el robo de vehículos, con extensiones asesinas como las desplegadas el sábado en lo alto de la emblemáticamente regia Colonia Independencia, hoy como siempre refugio de malvivientes, drogadictos, asesinos y cualquier giro delictivo de los que ya no preocupan a mi General Antúnez, pues antes de Fuerza Civil estábamos peor.

Que les diga el militar retirado a los familiares de los dos hermanos y el padre y su hijo asesinados el sábado que, estadísticamente, el saldo de su tragedia familiar es blanco, a ver qué le contestan.

Basta de discursos demenciales de gobernantes y policías, ya es hora de tomar acciones ejecutivas, cerrar la boca y efectivamente asegurar la plaza. O regresar al retiro, en el que no faltará a quien le haga falta, mi General.

“ERNESTO RUIZ”

El general Cuauhtémoc Antúnez no ha logrado disminuir los índices delictivos, incluso lo reconoció frente a su jefe el gobernador en el evento celebrado el día de ayer, pero lo que sí ha logrado es acumular el desprecio y la falta de respeto del personal a su cargo en la Secretaría de Seguridad Pública.

No es un secreto los millones de pesos que recibe de los penales, y que es su secretario particular, el mayor Alain Reyes, el que opera y recauda 3 y medio millones de pesos por semana de los tres penales... cambiar el color de los uniformes de los elementos de su corporación no será suficiente para cambiar el color del cristal con que lo ven sus más de 7 mil 500 empleados. // ernesttorruizz@gmail.com

PROTÁGORAS

• En otras cosas, vaya que hasta ofende que el general Cuauhtémoc Antúnez afirme que ‘‘la inseguridad no es ninguna crisis’’, cuando a la par el Semáforo Delictivo, en su más reciente reporte, pone a Nuevo León como el segundo peor estado de todo el país en cuanto a descuido de la seguridad...

• Cierto, aquí no es Guerrero, Michoacán o Tamaulipas, pero lo que ese semáforo mide no es las cifras absolutas, sino la tendencia que se sigue, y el problema es que aquí los delitos van a la alza a un ritmo preocupante, y eso es lo que se tiene que frenar a como dé lugar, o luego lo vamos a lamentar.

• Porrr cierto, anda rondando en redes y por ‘‘whatsapp’’ un chisme que afirma que los policías de Fuerza Civil no están muy contentos con su jefe Antúnez, y conste que es algo que ya habíamos escuchado desde varias trincheras.

• Nomás que este picoso nuevo chisme, también se le atribuye a un tal Alain Reyes, que se supone es el secretario particular de Antúnez, el problema de descontrol que hay en los penales, pues lo acusan de ‘‘dejarse corromper’’ por las mafias que ahí operan. ¿Será? ¡Pues que se investigue!

LOS INFILTRADOS

Nuestra Red de Infiltrados informa... que aunque parecía asunto olvidado, otra vez la Ley Antitabaco volverá a ser noticia en Nuevo León...

Por un lado, ya hay varias denuncias formales acusando a la Secretaría de Salud de pedir “moches” millonarios a los casinos para permitir que se fume en esos establecimientos... Todo esto mientras que a los restaurantes sí les aplican todo el peso de la ley con multas de 250 mil pesos.

Los Infiltrados recordaron que las modificaciones a la ley estaban "congeladas" en el Congreso y ahora se vuelve a retomar el tema con la intención de hacer posibles algunos arreglos a la Ley Antitabaco...

Los informantes dicen que los diputados deben velar por la salud de los nuevoleoneses y no dejarse seducir por otros intereses ajenos a ésta.

M.A.KIAVELO

1.- POR más que jure y perjure que está concentrado en su chamba como Gobernador del Estado y que no lo distrae la posibilidad para contender por la Presidencia en el 2018, como quiera Jaime Rodríguez galopa para el lado de los reflectores nacionales...

2.- EL fin de semana, "El Bronco" se fue a León, donde participó en "La Vendimia Caminos D'vinos"...

1.- EN las tierras donde la vida no vale nada, aparte de placearse con las autoridades locales y darse también su buen baño de pueblo, el Gober hasta se tomó la tradicional selfie con Juan José Origel, conductor del Canal de las Estrellas especialista en chismes del show business...

2.- OF cors que el Bronco Team asegura que el Gober no fue de paseo, sino a conocer los proyectos de desarrollos que quieren instalar en Nuevo León, en municipios como Linares, Sabinas Hidalgo y el Puente Colombia...

1.- LO que sí es que más de uno opina que "El Bronco" debería buscar menos reflectores y actos de relumbrón, y realmente clavarse más en sacar de la barranca al buey financiero del Estado, impedir que el conflicto magisterial trastoque las actividades cotidianas y, ya encarrerado, garantizar la buena actuación del Estado en el proceso contra Rodrigo Medina...

2.- PORQUE si no logra estos objetivos, ya estuvo que, más que habitar Los Pinos, los únicos pinos que verá de cerca serán los de la sierra de Galeana. ¡Arre!...

CERRO DE LA GRILLA

AHORA VENGAMOS A TERRITORIO COMANCHE… porque la andanada en contra de Gazú El Viejo no se detiene, es más, arrecia.

Le preparan toda clase de misiles y lo ponen como lazo de cochino.

EN RESPUESTA, AMIGOS DE GAZÚ EL VIEJO… aliados que regresan, como Don Bigotes, alias NatiBross, alias Natividad González Parás, le dan espacio, o tratan de dárselo, junto con un respiro y generan contra ataques en contra de iL Duce, alias Manuelo, alias Manuel González.

iL Duce hace el ridículo cuando le regala al Cabo Rusty la salida para conseguir un amparo… y hace el ridículo cuando los maestros siguen bloqueando avenidas vitales sin que él logre meter orden y concierto.

LO DE iL DUCE GIRA EN TORNO A DOS EJES: Uno, es el área de grandes posibilidades de negocios que ahora mantiene herméticamente bajo su control Gazú El Viejo… el otro eje es la gubernatura sustituta, que no le interesa, lo que le interesa es que ni sea el calvito.

Así que no espere paz entre estos dos polos de poder al interior del gobierno estatal… no señor, no la habrá.

// Medios