La Carpeta:
1 de 10
 
Nuevo León cuenta con diversos programas de atención psicológica y prevención del suicidio, aseguró Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno. El funcionario estatal señaló que el estado ofrece diferentes mecanismos de ayuda
Staff
septiembre 13, 2018, 9:48 am

Nuevo León cuenta con diversos programas de atención psicológica y prevención del suicidio, aseguró Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno.

Tras lamentar el incidente en que un joven de la Prepa Tec se quitó la vida, el funcionario estatal señaló que el estado ofrece diferentes mecanismos de ayuda en ese tipo de casos.

Sin entrar en detalles, refirió que la Secretaría de Salud, el DIF Nuevo León, e incluso la Secretaría de Desarrollo Social, están abiertas para quien así lo requiera.

“Los programas preventivos del gobierno y de todas las instituciones de carácter privado o público, siempre están vigentes”.

“Nosotros vamos a continuar con los programas que el gobierno, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación, las diversas acciones que en Desarrollo Social se llevan a cabo, también en el DIF”, resaltó.

A ello, dijo, se suman los esfuerzos de Organizaciones no Gubernamentales que realizan acciones en este sentido, de tal forma que sociedad y gobierno puedan prevenir y combatir este tipo de problemas.

Cuestionado sobre si se contempla realizar algún tipo de mecanismo adicional a nivel educación media superior, indicó que esperará el parte de la Fiscalía General de Justicia para tomar una decisión al respecto.

“Vamos a esperar los resultados inmediatos, van a ser inmediatos de esto, para ver si entablamos alguna instrucción rumbo a la Secretaría de Educación, por ahora no la hay todavía”.

“Por supuesto lamentamos este acontecimiento, y lo que queremos es que las acciones alrededor de él se cumplimenten en lo técnico, en lo jurídico, en lo legal, y podamos emitir una conclusión, para nosotros es muy lamentable”, agregó.

Este lunes, un estudiante del plantel Prepa Tec Valle Alto del Tecnológico de Monterrey, murió luego de propinarse un disparo con un arma de fuego en la cabeza.

// El Porvenir