La Carpeta:
1 de 10
 
Mientras que diputados del PAN y del PRI avalaron la posible reelección de Mauricio Fernández a la alcaldía de San Pedro, la bancada de Movimiento Ciudadano arremetió en contra del edil a tal grado de calificarlo como el Porfirio Díaz moderno.
Staff
diciembre 21, 2017, 7:25 am

Mientras que diputados del PAN y del PRI avalaron la posible reelección de Mauricio Fernández a la alcaldía de San Pedro, la bancada de Movimiento Ciudadano arremetió en contra del edil a tal grado de calificarlo como el Porfirio Díaz moderno.

El coordinador de la bancada del PAN Arturo Salinas Garza, señaló que los gobiernos municipales de su partido son los mejores calificados en Nuevo León, por ello ve bien que el edil sampetrino se reelija.

“Todos los alcaldes del PAN han hecho buenos gobiernos y todos los alcaldes panistas pueden reelegirse, los alcaldes panistas son los mejores calificados y si ellos quieren reelegirse lo pueden hacer", expresó.

El líder de la fracción del PRI Marco González Valdez, aseguró que si Fernández Garza se reelige, obtendrá la victoria.

“Hay que ser honestos, mi partido no ha tenido presencia fuerte en San Pedro, el alcalde, Mauricio Fernández nos guste o no, ha hecho bien las cosas y asegura un triunfo para Acción Nacional en las próximas elecciones; me preocuparía más por los candidatos que hay de otros partidos como internamente el PAN, que hay muchos acelerados.

“Otros independientes o llamados independientes como Miguel Treviño, entre otros que ya estaban muy acelerados, sus sueños ya se fueron al olvido, finalmente hay que ser pragmáticos, va a ser Mauricio Fernández (el candidato del PAN) y va a ganar Mauricio Fernández. Yo como sampetrino obviamente me gustaría que fuera un priista el que quede ahí, sin embargo Mauricio ha trabajado bien, él no tiene la etiqueta partidista, ha trabajado bien para todos”, comentó.

El diputado de Movimiento Ciudadano Samuel García Sepúlveda, cuestionó que el munícipe no sea congruente y ahora quiera crear un reinado en San Pedro.

LEY ORGANICA MUNICIPAL

Para permitir que un alcalde que pida licencia para ausentarse del cargo, pueda dejar como interino al secretario del Ayuntamiento, al contralor, al tesorero, o al secretario de Seguridad, las comisiones unidas de Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso del estado aprobaron este miércoles reformas a la Ley Orgánica municipal.

También aprobaron reformas al Poder Judicial para aumentar el consejo de la Judicatura de tres a cinco integrantes, y los dos nuevos elementos serán elegidos por el Tribunal Superior de Justicia, y ya no por el gobernador en turno, y además, para precisar que el presidente del Tribunal durará dos años en el cargo con la opción de reelegirse por otros dos años.

Hernán Salinas Wolberg, diputado del PAN señaló que se trata de segundas vueltas, es decir, ya una vez aprobadas en pleno se mandarán al gobierno para su publicación en el Periódico Oficial, es decir, ya el gobierno no puede vetarlas.

// El Porvenir