La Carpeta:
1 de 10
 
Tras el anuncio realizado por el gobierno del estado en relación a la liberación de mil 400 reos para despoblar los penales de Nuevo León, generó una división de opiniones en las diferentes bancadas del Congreso local.
Staff
diciembre 1, 2017, 8:36 am

Tras el anuncio realizado por el gobierno del estado en relación a la liberación de mil 400 reos para despoblar los penales de Nuevo León, generó una división de opiniones en las diferentes bancadas del Congreso local.

Arturo Salinas Garza, coordinador de la bancada del PAN dijo que la medida era preocupante, porque esto podría incrementar más las cifras delictivas en el estado.

“Lo tomamos con mucha preocupación, el tema de seguridad está rebasado en el estado, me preocupa que para esto quiera el secretario general de gobierno tener el control de las cárceles y de los penales, quizá para estar liberando reos y meter delincuentes a las calles y más en una época en donde el crimen se agranda, se acrecenta por las épocas navideñas y flujo de efectivo”, expresó.

“Muy preocupados nos quedamos con esta decisión y obviamente es una decisión que se da de manera sorpresiva, nadie la esperaba y esto nos llena de preocupación y consternación, ojalá que no aumente más el tipo de delitos que se están cometiendo.

“La entidad no atraviesa por su mejor momento en el tema de seguridad, no sería una buena opción liberar reos así hayan cometido una falta mínima”, manifestó.

Samuel García Sepúlveda, coordinador de Movimiento Ciudadano aprobó la decisión de la autoridad estatal.

Aunque aclaró que las liberaciones que se estarían dando corresponden a reos que no cometieron faltas graves como de delincuencia organizada, secuestro o extorsión.

“En lo personal tengo un año y medio correteando esto, es una ley federal sobre la ejecución de penas que ya les da el derecho adquirido de los procesados si muestras buen comportamiento y si tienes pruebas de que ya cumpliste tres cuartas partes de tu pena o que puedes salir, no entiendo por qué no lo han hecho, año tras año dicen que lo van hacer y ni brazaletes han comprado”, dijo.

“Ahí el presidente del Tribunal Superior de Justicia les tiene que hacer un inventario de quienes cumplen y ya lo tienen, es cuestión nada más de empezar a palomear, el 30 por ciento de los penales es de gente que no tuvo buena defensa”, agregó.

“No, los de máxima peligrosidad y sobre todo los delitos graves, no salen, son ciertos delitos que ya no se consideran graves y son reos que ya cumplieron tres cuartas partes de la pena”, concluyó.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web