La Carpeta:
1 de 10
 
El coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Rojas, calificó de "economía milagro" las propuestas del abanderado presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador.
Staff
junio 11, 2012, 7:13 pm

El coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Rojas, calificó de "economía milagro" las propuestas del abanderado presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador.

Los planteamientos del tabasqueño para reorientar el gasto, reducir el precio de los combustibles sin aumentar contribuciones, eliminar otras como el Impuesto Especial a Tasa Unica (IETU), aumentar inversión y los gastos con la creación de nuevas secretarías de ciencia y de cultura, y que encima "sobrara dinero ",sería espléndido pero estaríamos asistiendo a lo que yo denominaría economía milagro".

Esas propuestas son irrealizables, "no sale por ningún lado", dijo el líder priísta en rueda de prensa.

A pregunta expresa sobre los pendientes legislativos, Rojas Gutiérrez se refirió a las razones por las que la reforma laboral no concretó en esta LXI Legislatura, y explicó que además de falta de acuerdos se privilegió la estabilidad social.

De haber insistido hubiera habido problemas sociales, dijo.

Aunque en ese tema hubo acuerdo en lo general (con el PAN), existieron dos puntos sin consenso, la terciarización de servicios bajo el sistema de outsoucing y la contratación por horas.

"Cuando se corrió el rumor de que se aplicaría la mayoría hubo protestas versus el mayoriteo "me parece que nosotros los diputados de la LXI Legislatura tomamos una decisión muy razonable, adecuada a los momentos en que estábamos viviendo desde el punto de vista de que privilegiamos que hubiera consenso, no aplicar una mayoría mecánica sino hasta que obtuviéramos consenso esto se realizara.

Preferimos dejar el problema dentro de la Cámara, dentro de las discusiones legislativas y no hacer una mayoría mecánica aquí, tener la reforma laboral, y luego tener los problemas sociales allá afuera, con los problemas de todos los trabajadores que hubieran estado inconformes. Entonces me parece que las decisiones que hemos tomado son correctas", planteó.

// El Universal