La Carpeta:
1 de 10
 
En base a los primeros indicios, la Fiscalía General de Justicia estableció que los cuatro homicidios registrados durante este lunes se encuentran ligados al narcomenudeo.
Staff
enero 9, 2019, 8:31 am

En base a los primeros indicios, la Fiscalía General de Justicia estableció que los cuatro homicidios registrados durante este lunes se encuentran ligados al narcomenudeo.

Esteban Cantú Montes, director de la Agencia Estatal de Investigaciones, indicó que este inicio de semana se presentaron cuatro episodios de violencia, todos vinculados a este delito.

Al término de la mesa diaria en Seguridad, en Palacio de Gobierno, reiteró que la dependencia a su cargo continuará realizando las averiguaciones correspondientes y girando órdenes de aprehensión contra los responsables.

“Fueron cuatro eventos y la mayoría tendrían participación en el tema de venta de droga y narcomenudeo, nosotros seguimos investigando y generando órdenes de aprehensión”.

“Tuvimos cuatro eventos, es probable que haya esa línea de investigación”, expuso en entrevista.

Entre ellos se encuentra la ejecución de una persona en la colonia Pueblo Nuevo, en Apodaca, donde se vio involucrado un automóvil en color azul, alrededor de las 15: 00 horas.

Posteriormente, se reportó el robo de una camioneta Cherokee, color dorado, en el municipio de Juárez.

Ambos vehículos fueros localizados por la policía de este municipio, minutos más tarde, desatándose un enfrentamiento.

En el lugar fueron detenidos dos de los seis pistoleros, así como la liberación de una mujer que presuntamente se encontraba privada de su libertad.

“Al momento de acercarse, los elementos fueron recibidos a balazos por estos sujetos, aunque no hubo ni policías ni personas heridas”.

“Hay una mujer que estaba ahí en el lugar y refirió que estaba privada de su libertad por estos sujetos, y no refiere que esté ligada con la persona ejecutada”, agregó.

// El Porvenir