La Carpeta:
1 de 10
 
Los cuatro jóvenes acribillados en la colonia Hacienda Los Morales, en San Nicolás ya fueron identificados, y dos de ellos resultaron ser hijos de José Santos Almaraz Ornelas, ex Secretario de Seguridad Pública de Guadalupe, investigado por la Siedo por supuestos nexos con el narco.
Staff
junio 3, 2012, 10:07 am

Los cuatro jóvenes acribillados en la colonia Hacienda Los Morales, en San Nicolás ya fueron identificados, y dos de ellos resultaron ser hijos de José Santos Almaraz Ornelas, ex Secretario de Seguridad Pública de Guadalupe, investigado por la Siedo por supuestos nexos con el crimen organizado.

DETIENEN E INVESTIGAN A UNO

Ayer trascendió que presuntamente uno de los gatilleros implicados en la múltiple ejecución fue detenido por las autoridades, en un punto de revisión instalado en avenida Félix U. Gómez y Ruiz Cortines, viajaba en un auto Marquis y le fueron aseguradas cuatro armas de fuego, por lo que se encuentra bajo investigación.

Las víctimas frueron identificadas como los hermanos Diego Salvatore y Héctor Daniel Almaraz Huerta, de 20 y 19 años, hijos de Almaraz Ornelas, así como el rapero internacional Adán Zapata Mireles, de 21 años, e Iván de Jesús Serna González, de 25 años.

Diego Salvatore Almaraz junto con Zapata Mireles y Serna González, eran integrantes de la agrupación musical de Hip Hop denominada “Mente En Blanco ” ; el rapero fue auxiliado con vida del sitio de hechos, pero murió horas después en el Hospital Universitario.

La Agencia Estatal de Investigaciones está verificando si las vícitmas tenían alguna relación con actividades ilícitas o solo fueron asesinados por negarse a integrarse a una célula delictiva.

El ataque contra el músico del Hip Hop se efectuó la tarde del pasado viernes, en el cruce de las calles de Corregidora entre Hércules y Conductores, de la colonia Hacienda Los Morales.

Los cuatro jóvenes viajaban abordo de una camioneta Nissan X Terra color amarilla, la cual recibió un cerrón de dos vehículos, desde donde les dispararon a los cuatro jóvenes.

Los paramédicos levantaron aún con vida al rapero Adán Zapata, pero éste tenía más de ocho impactos de arma de grueso calibre en su cuerpo, por lo cual esta madrugada falleció en el Hospital Universitario.

La muerte del cantante causó conmoción entre sus seguidores, quienes aseguran que la víctima y otros de sus compañeros, habían recibido amenazas, ya que en sus ritmos hablaban de la droga y el narcotráfico.

El grupo de MeB (Mente en Blanco), era formado por Adán Zapata, Dj Esus y Diego, quienes realizaban giras en México y Estado Unidos.

En los sitios oficiales del cantante, se colocaron diversas frases, entre ellas,“ Q.E.P.D todos los raperos que han sido víctimas de la narcoviolencia en México y también todos los que murieron dedicando su vida al rap ” .

En otro sitio, se indicaba que “Porque aunque su cuerpo ya no este aquí sus canciones siempre lo estarán para recordarlo ”.

Las autoridades indicaron que en los últimos años han sido asesinados por la d elincuencia organizada otros raperos de San Nicolás, entre ellos Tony López (El Kruel), que formaba parte de Kodigo 36 y fue asesinado en septiembre del 2010, El Reke de Kodigo 36 que fue secuestrado y ejecutado.

// El Porvenir