La Carpeta:
1 de 10
 
Tres hombres fueron ejecutados la tarde de ayer en el municipio de Cadereyta Jiménez, en el interior de un autolavado al que habían acudido. La ejecución fue cometida alrededor de las 16:30 horas, en el negocio autolavado “Los Tocayos”.
Staff
diciembre 5, 2017, 7:57 am

Tres hombres fueron ejecutados la tarde de ayer en el municipio de Cadereyta Jiménez, en el interior de un autolavado al que habían acudido.

La ejecución fue cometida alrededor de las 16:30 horas, en el negocio autolavado “Los Tocayos”, ubicado en Adolfo López Mateos en su cruce con la calle Jerónimo Treviño, en la colonia Galindo, en Cadereyta Jiménez.

En el lugar quedaron tres personas sin vida, uno de ellos fue identificado por una hermana como Ignacio Gómez Silva, de aproximadamente 30 años de edad, los otros quedaron como N.N. (no nombre).

Algunos testigos señalaron que los pistoleros viajaban en una camioneta cerrada en color gris, en la que llegaron al establecimiento, al parecer bajaron al menos dos de las personas del vehículo y comenzaron a disparar al interior del negocio.

En la zona de los hechos quedaron diversos casquillos, y al ser revisadas las personas baleadas, las autoridades se percataron de que ya no presentaban signos vitales.

Diversos habitantes del sector, testigos de la triple ejecución, señalaron a la policía haber escuchado varias detonaciones de arma de fuego, luego vieron la camioneta gris de los presuntos, que se daba a la fuga a exceso de velocidad por la calle Treviño, en dirección al oriente.

Antes de la ejecución se registró un enfrentamiento y persecución entre delincuentes, en la Carretera Monterrey – Reynosa, a la altura del kilómetro 26, muy cerca del restaurante El Jacal, alrededor de las 15:00 horas, donde quedó abandonada una camioneta en el camellón central.

Más tarde se reportó a las personas baleadas en el negocio de autolavado, con los tres fallecidos en el lugar.

El negocio donde quedaron los cadáveres, fue resguardado por los efectivos de la policía, más tarde se hizo cargo de las indagatorias el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como Servicios Periciales.

Después de que se tomó conocimiento de los hechos y se dio fe de los cuerpos, los cadáveres fueron llevados en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia de ley.

BALEAN AUTO DE FAMILIA EN LOS RAMONES, MUERE MENOR DE 13 AÑOS.

El auto en que viajaba una familia fue baleado por hombres armados, lo que dejó a una menor sin vida, y a su hermano de 9 años gravemente herido, en el municipio de Los Ramones, al norte de Nuevo León.

La agresión fue el sábado, en la carretera que va de la cabecera municipal de Los Ramones a la Estación Lomas.

La familia viajaba en una camioneta conducida por una mujer, mamá de los menores, además iba otro adulto.

En los hechos, según trascendió, un vehículo le cerró el paso a la camioneta de la familia, lo que hizo que la conductora perdiera el control y luego se salirse del camino, volcándose, para después ser baleada la unidad.

La madre de familia pidió la ayuda de su esposo, que acudió minutos después en un vehículo, trasladando a la menor, Ana Laura, de 13 años, a la clínica San Andrés, en Cadereyta, con ayuda de Protección Civil, donde falleció ante las heridas que sufrió.

El menor herido, Sebastián, de 9 años, fue llevado a la misma clínica mencionada, de donde ante la gravedad de sus heridas, entre otras un balazo en la cabeza, lo trasladaron en una unidad de Emergencias Médicas de Cadereyta al Hospital Universitario, en Monterrey.

Los adultos que viajaban en el vehículo baleado no resultaron con heridas de gravedad, haciéndose cargo de las indagatorias el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, y se trataba de establecer si los hechos fueron por algún error, o fue un ataque directo.

// El Porvenir