La Carpeta:
1 de 10
 
Un ataque perpetrado por hombres armados contra una camioneta que circulaba por la carretera a Miguel Alemán, dejó como saldo a 5 ocupantes ejecutados y una menor gravemente herida, ayer en Doctor González.
Staff
octubre 8, 2018, 6:48 am

Un ataque perpetrado por hombres armados contra una camioneta que circulaba por la carretera a Miguel Alemán, dejó como saldo a 5 ocupantes ejecutados y una menor gravemente herida, ayer en Doctor González.

Las autoridades competentes investigan las probables causas del ataque armado contra los ocupantes de la camioneta, ya que no se puede descartar que fueran perseguidos por miembros del crimen organizado para “cobrar cuota”.

Cabe señalar que a unos 2 kilómetros del sitio en donde quedó el vehículo en que viajaban las víctimas, se localizó una camioneta chocada de la marca Thao con placas de Texas, en la que se presume viajaban los pistoleros.

Dentro del vehículo agredido a balazos, quedaron los cuerpos de tres hombres y dos mujeres, de quienes hasta ayer por la noche no se habían establecido sus identidades.

En el sitio, los cuerpos de emergencia locales confirmaron la muerte de las cinco personas, percatándose de un menor lesionado, a quien brindaron los primeros auxilios y lo condujeron de emergencia a un centro hospitalario.

La agresión armada contra los ocupantes de la camioneta se registró ayer al filo de las 19:00 horas, y sucedió sobre el kilómetro número 62 de la referida carretera, dentro del municipio de Doctor González.

Una de las víctimas es un hombre de unos 40 o 45 años, de cabello negro que vestía un pantalón de mezclilla azul, camisa a cuadros rojo con blanco y zapatos cafés, además de una mujer de entre 40 a 45 años, piel blanca, robusta, cabello largo teñido de rubio, que vestía una blusa tipo camuflaje.

Otras de las víctimas mortales son, una mujer de unos 25 o 30 años, aperlada, complexión delgada, que vestía blusa verde y pantalón azul de mezclilla, así como un hombre delgado, piel aperlada, que vestía playera gris con franjas oscuras, pantalón y tenis color gris.

También fue localizado el cadáver de un hombre de entre 50 o 55 años, robusto, aperlado, que vestía camisa celeste y pantalón de mezclilla azul.

Mientras que elementos de Protección Civil local auxiliaron a una menor de entre 5 a 10 años, que presentaba algunos disparos en diversas partes de su cuerpo, por lo que fue trasladada al Hospital General de Cerralvo para su atención médica.

La menor, según trascendió, presentaba al menos 3 disparos de arma de fuego, uno en el hombro derecho, otro en una de sus piernas y uno más que le dañó uno de sus pulmones, por lo cual se procedió a su traslado hacia un hospital de Monterrey.

La información proporcionada por las autoridades señala que las víctimas mortales y la menor herida viajaban a bordo de una camioneta de la marca Chevrolet Blazer Nivada en color gris.

Dicho vehículo automotor presentaba múltiples impactos de armas de fuego de alto poder, tanto en la parte frontal como en sus costados y quedó a un lado de la vía carretera sobre el kilómetro arriba señalado.

A casi 8 kilómetro de distancia del lugar donde quedó la camioneta de las víctimas, en el kilómetro 69.5 de la misma carretera, las autoridades hallaron chocada de la parte frontal una camioneta Chevrolet Thao con placas de Texas, en la que se presume viajaban los pistoleros.

// El Porvenir