La Carpeta:
1 de 10
 
Después de ejecutar a una mujer en su camioneta, al parecer abogada, el presunto homicida fue detenido por elementos de Seguridad Pública de San Nicolás, la tarde de este lunes la Colonia Las Alamedas, municipio de San Nicolás de los Garza.
Staff
septiembre 11, 2018, 9:03 am

Después de ejecutar a una mujer en su camioneta, al parecer abogada, el presunto homicida fue detenido por elementos de Seguridad Pública de San Nicolás, la tarde de este lunes la Colonia Las Alamedas, municipio de San Nicolás de los Garza.

Algunos vecinos del sector que se percataron de lo ocurrido alrededor de las 12:30 horas, fueron los que comunicaron de los hechos a las autoridades, arribando la policía y personal de Protección Civil municipal.

Los paramédicos revisaron a la persona baleada, percatándose de que ya no presentaba signos vitales, por lo que resguardaron la zona los efectivos de Seguridad Pública, además de arribar personal de la Agencia Estatal de Investigaciones.

La persona fallecida fue identificada como Irasema Yazmín Díaz Gutiérrez, que contaba con  50 años, originaria de Monclova, Coahuila, y tenía su domicilio en la Colonia Benito Juárez, de San Nicolás.

Díaz Gutiérrez quedó en una camioneta marca Mercedes Benz Clase GLK300, en color azul marino, con placas de circulación FLM-5389 del Estado de Coahuila, la cual quedó estacionada en la Avenida De La Justicia y Avenida De La Cultura.

Otras unidades que patrulla el área se aproximaron al sector, algunos de los oficiales visualizaron  muy cerca del sitio a un hombre que al ver a los elementos emprendió la huida y en su carrera lanzó un objeto al parecer una pistola.

Los policías de San Nicolás le dieron alcance y aseguraron el objeto lanzado, que se trataba de una pistola 9 mm, Beretta color negro, ubicada sobre la calle Del Desarrollo, en la misma colonia.

Al hacerle una inspección al presunto, identificado como Alberto, de 44 años de edad, se le encontró un guante, un cargador con varios cartuchos hábiles y dinero en efectivo.

En la zona donde fue la ejecución las autoridades encontraron ocho casquillos Calibre 9 milímetros, levantados por el personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia, que además revisaron el cadáver de la litigante.

Una vez que el Agente del Ministerio Público dio fe del cadáver, el cuerpo fue llevado en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia de ley correspondiente.

La camioneta fue retirada del lugar en una grúa y llevada al corralón asignado, donde quedó a disposición de las  autoridades que realizarán las indagatorias en las próximas horas.

Al parecer el arrestado cometió solo la ejecución, pero no se descarta que lo haya podido esperar algún cómplice que al ver la presencia de las autoridades se retiró.

// El Porvenir