La Carpeta:
1 de 10
 
El cadáver de un hombre encobijado y con un recado encima, fue encontrado la tarde de este jueves en el municipio de Montemorelos. Alrededor de las 13:36 horas fue el reporte de los hechos a elementos de la policía municipal, lo que llevó a la movilización de las autoridades.
Staff
noviembre 9, 2018, 8:31 am

El cadáver de un hombre encobijado y con un recado encima, fue encontrado la tarde de este jueves en el municipio de Montemorelos.

Alrededor de las 13:36 horas fue el reporte de los hechos a elementos de la policía municipal, lo que llevó a la movilización de las autoridades.

La persona sin vida fue encontrada en calle  Zarco, entre Veracruz y Puebla, en el Barrio Zaragoza en  Montemorelos, al sur de Nuevo León.

En el lugar de los hechos la persona fallecida fue identificada como Samuel Torres, 42 años de edad, de oficio contador público.

Una vez que los elementos de la policía confirmaron la presencia del cadáver, el área fue resguardada y más tarde arribaron efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como de Fuerza Civil.

En el reporte  de los hechos se dijo de una persona inconsciente entre un auto y arena para construcción, más tarde al revisar la policía se percataron del hombre, por lo que se pidió la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja, sin embargo ya no contaba con signos vitales.

En las primeras indagatorias de las autoridades, se estableció que el hombre fue privado de la vida en otro lugar, y únicamente fueron a dejar el cuerpo en la calle Zarco, se presume  que en horas de la mañana de este jueves, pero más tarde es cuando se hizo el reporte al percatarse varias personas da la persona inconsciente.

La policía además se percató de que sobre el cadáver los responsables de los hechos dejaron un mensaje en una cartulina verde.

Más tarde al lugar de los hechos llegó el personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, que se encargó de revisar el cadáver, el cual presentaba huellas de violencia e impactos de arma de fuego.

Los efectivos de la ministerial se entrevistaron con algunos vecinos para verificar la hora en que dejaron el cuerpo, sin embargo no pudieron determinarlo.

Más de un hora se registró movilización en la zona de los hechos, hasta que los peritos terminaron su labor y el Agente del Ministerio Público dio fe del cadáver, siendo llevado el cuerpo en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario, en Monterrey, para la autopsia de ley.

Los efectivos de la ministerial ya realizan las indagatorias para determinar el móvil de la ejecución del contador público.

En el lugar, los peritos además levantaron otras evidencias, como el mensaje en cartulina que le dejaron a la persona.

// El Porvenir