La Carpeta:
1 de 10
 
La ejecución de un hombre en un depósito y frente a una escuela primaria, movilizó la tarde de ayer jueves a elementos de la policía municipal y estatal, en la Colonia López Mateos, cabecera municipal de Cadereyta.
Staff
agosto 31, 2018, 1:01 pm

La ejecución de un hombre en un depósito y frente a una escuela primaria, movilizó la tarde de ayer jueves a elementos de la policía municipal y estatal, en la Colonia López Mateos, cabecera municipal de Cadereyta.

Aproximadamente a las 16:30 horas fue cometida la ejecución, por un hombre que llegó al establecimiento y una vez en el interior, disparó su arma de fuego en diversas ocasiones contra el ahora occiso, para luego salir corriendo.

Elementos de Seguridad Pública de Guadalupe, así como de Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones, arribaron al sitio de los hechos y resguardaron el área tras confirmarse la muerte de la persona.

Los hechos sucedieron en un depósito ubicado en la calle  Benito Juárez 406, y López Rayón,  en la Colonia López Mateos.

En el sitio las autoridades recibieron el reporte de una persona lesionada por arma de fuego, al arribar al lugar, un depósito conocido como “Perro Mión”, encontraron al herido inconsciente en el piso.

La víctima mortal fue identificada con el nombre de, Servando Hernández Bustos, de 50 años, vestía playera en color gris, pantalón tipo mezclilla azul y botas en color café.

Tras la agresión contra Hernández Bustos, quien trabajaba en una carnicería, algunas personas solicitaron la ayuda de las autoridades, y fue atendido en primera instancia por personal de Protección Civil de Cadereyta.

En la revisión que se hizo del lesionado, los paramédicos se percataron que la persona ya no contaba con signos vitales, por lo que se hicieron cargo los efectivos de la policía municipal  y después los estatales.

Un testigo de los hechos dijo a elementos de la policía municipal, que una persona de estatura baja entró al local y le disparó directamente a la persona, retirándose del lugar corriendo.

Aunque dieron algunas características del agresor y lo buscaron en la zona de los hechos, los efectivos de la policía no pudieron dar con la persona, logró darse a la fuga, desconociéndose si a unos metros subió a un vehículo.

El cadáver de la persona ejecutada fue revisado por el personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, que además levantaron algunos casquillos en el área donde fue baleado.

Más tarde el cuerpo del fallecido fue trasladado en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente, con la que se determinarán los balazos que sufrió.

LLEGA EN APOYO FUERZA CIVIL

La ejecución y movilización de autoridades, generó inquietud y temor entre los estudiantes de la escuela primaria, por lo que se solicitó la presencia de personal de Fuerza Civil para resguardar el área así como la seguridad de los educandos.

Debido a ello, a la hora de salida se permitió el acceso a los padres de familia para que recogieran a sus hijos dentro del plantel educativo.

// El Porvenir