La Carpeta:
1 de 10
 
El cuerpo de una mujer ejecutada y con un narcomensaje clavado con un cuchillo en la espalda, fue encontrado este domingo en calles de la Colonia Bosques de la Silla, en el municipio de Benito Juárez, límite con Cadereyta.
Staff
octubre 1, 2018, 7:28 am

El cuerpo de una mujer ejecutada y con un narcomensaje clavado con un cuchillo en la espalda, fue encontrado este domingo en calles de la Colonia Bosques de la Silla, en el municipio de Benito Juárez, límite con Cadereyta.

Alrededor de las 10:30 horas  fue encontrado el cadáver en una brecha cercana al cruce de las calles Bosques Echegaray y Bosques de San Mateo, y fueron elementos de Seguridad Pública de Juárez los primeros en llegar.

La fallecida es una mujer de aproximadamente 20 años de edad, vestía camisa a cuadros rojo y azul, una licra negra, y tenis negros "Nike", además de presentar  un tatuaje en la mano derecha con la leyenda "Renata", que se presume era su nombre.

Algunos vecinos del sector fueron los que reportaron los hechos a las autoridades, arribando el personal de la policía municipal, así como de Fuerza Civil y más tarde de la Agencia Estatal de Investigaciones.

En el lugar de los hechos trascendió que una camioneta pick up en color gris tiró a una persona fallecida en la vía pública, al parecer sin signos vitales.

Las autoridades establecieron que la persona fue privada de la vida en otro lugar, al parecer a balazos, para luego llevar su cuerpo hasta la brecha en el sector antes señalado, lo cual habrían realizado este domingo por la mañana.

En la espalda la joven fallecida tenía un cuchillo enterrado sosteniendo una cartulina en color verde de aproximadamente 50 cm por 50 cm, el cual decía "el mundo es muy chico 'luna' traicionera esto le pasará al que este en contra de los metros de 'reynosa' ya sea gobierno o maña traición no se perdona att. Jefe primito y comandante mono".

La zona de los hechos fue resguardada por las autoridades, para luego ser revisado el cuerpo por el personal de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, que además levantaron diversas evidencias en el lugar.

En la revisión que se hizo del cadáver, los peritos se percataron de que el cuerpo presentaba al menos un impacto de bala.

La persona fallecida no fue identificada, quedó como N.N. (no nombre), y se espera que en las próximas horas sea reconocida por algún familiar.

Después de que se dio fe del cadáver de la joven, lo trasladaron en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia de ley correspondiente.

Elementos de la policía se entrevistaron con algunas personas que habitan el sector, quienes no pudieron ver las características de los presuntos que dejaron el cuerpo, únicamente que andaban en una camioneta.

// El Porvenir