La Carpeta:
1 de 10
 
Una pareja fue ejecutada a balazos dentro de un auto y frente a las instalaciones de la Clínica 32 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la zona centro de Ciudad Guadalupe.
Staff
septiembre 19, 2018, 7:32 am

Una pareja fue ejecutada a balazos dentro de un auto y frente a las instalaciones de la Clínica 32 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la zona centro de Ciudad Guadalupe.

Los hechos fueron alrededor de las 12:40 de ayer martes, en la calle Jiménez casi en su cruce con Arteaga, donde se registró una intensa movilización de elementos de la policía municipal, así como estatales y militares.

La víctima, identificada con el probable nombre de Leonel Salinas Fuentes, de unos 55 años, presentaba dos heridas en el abdomen y una en cuello, complexión media, un metro con 70 estatura, tez blanca; vestía camisa tipo polo verde oscuro, pantalón de mezclilla, zapatos negros y anteojos.

En cuanto a la mujer privada de la vida, contaba con una edad de alrededor 50 años, sufrió una herida en costado y antebrazo izquierdo, con cabello largo café oscuro, complexión media, 1.65 de  estatura, blusa rosa con rayas blanca, pantalón de mezclilla, al parecer sin zapatos, sin que se dieran a conocer los generales tanto de ella como de la otra persona fallecida.

La pareja estaba en un vehículo Honda Accord color blanco de modelo reciente, con placas de circulación SPW-8353,  y según se estableció el presunto era un hombre de tez morena,  complexión robusta, y vestía  de negro, que al igual que sus dos  cómplices  viajaba en un auto Mazda color negro, en el cual se dieron a la fuga por Arteaga y luego Uruapan.

Una vez que los delincuentes se dieron a la fuga, algunas personas de la clínica se acercaron para tratar de auxiliarlos, más tarde llegaron paramédicos de la Cruz Roja, que confirmaron la muerte de las dos personas.

En la zona de los hechos, las autoridades encontraron 12 casquillos calibre  9 milímetros, aunque se  trascendió que podrían haber sido al menos 30.

En el lugar se estableció que el hombre manejaba el auto y era acompañado por la mujer, cuando se aproximaron los presuntos y uno de ellos comenzó a dispararles en múltiples ocasiones, para luego darse a la fuga.

El auto, que presentaba múltiples impactos de bala, fue revisado por el personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, así como los cuerpos.

La calle donde quedó el auto con los fallecidos fue cerrada por la policía, así como otras arterias, lo que  complicó la vialidad en el sector por varias horas.

Los cadáveres fueron retirados más tarde en la Unidad del Servicio Médico Forense y llevados al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente.

El auto Honda fue removido en una grúa, para ser llevado al corralón asignado a disposición de las autoridades que realizarán las indagatorias.

Las detonaciones fueron escuchadas en la clínica, donde empleados como derechohabientes permanecieron resguardados.

// El Porvenir