La Carpeta:
1 de 10
 
En lo que a mí corresponde, y en plena correspondencia con mis convicciones democráticas, basadas en el principio de rendición de cuentas, creo necesario hacer un breve balance, del resultado de estos dos meses de campaña, en la cual he dado a conocer mi oferta política para ganar la Alcaldía de Guadalupe.
Judith Diaz
junio 20, 2012, 11:19 pm

Estamos por concluir un proceso eleccionario que sin duda marcará un antes y un después en nuestra vida democrática. Este 1 de julio los mexicanos acudiremos a las urnas no solo para elegir quienes nos habrán de gobernar en los diferentes órdenes de la vida pública; de fondo estaremos decidiendo sobre el modelo de país que deseamos se implante en México, es decir, sobre el futuro al que aspiramos.

En lo que a mí corresponde, y en plena correspondencia con mis convicciones democráticas, basadas en el principio de rendición de cuentas, creo necesario hacer un breve balance, del resultado de estos dos meses de campaña, en la cual he dado a conocer mi oferta política para ganar la Alcaldía de Guadalupe.

La experiencia en sí misma, ha sido altamente enriquecedora, toda vez que entre las múltiples formas de hacer campaña, he privilegiado aquella que denominamos “de tierra”, es decir, de contacto directo con las y los electores, en la cual acudimos al encuentro de los ciudadanos guadalupenses, directamente en sus colonias, para escuchar sus múltiples reclamos, demandas, opiniones, sugerencias y en no pocas ocasiones, sus propuestas para solucionar los problemas que les atañen.

Para mi gusto, este método de tierra, es el más enriquecedor –en comparación con la publicidad pagada en televisión, radio, panorámicos, etc.– ya que no hay nada que sustituya el diálogo cara a cara con los vecinos, ahí, en el terreno, en donde se viven los problemas, las circunstancias, la vida cotidiana. En estos dos meses, he tenido la oportunidad de efectuar recorridos comunitarios y a la vez realizar juntas vecinales en las plazas de las colonias, de todos los sectores de Guadalupe, en las calles, hasta en las propias casas. Y no sólo con los vecinos, sino con todos sus grupos de población, amas de casa, trabajadoras y trabajadores, jóvenes estudiantes, deportistas, empresarios, grupos religiosos, etc. Sin duda se trata de un municipio que presenta múltiples rostros, con realidades diversificadas, y problemas igualmente diferentes que reclaman su atención particularizada.

A través de este contacto, hemos podido comprobar que los reclamos de los ciudadanos guadalupenses, que se refieren a problemas de inseguridad, de robos a casas habitación y a los automóviles, asaltos, vialidades deficientes, plazas abandonadas, luminarias en mal estado y apagadas, pavimentos defectuosos, baches, carencias de instalaciones municipales, cobros injustos por servicios municipales, falta de oportunidades para el empleo, la educación, el deporte, etc., reflejan con mucho, una seria omisión de las actuales autoridades municipales, que se han caracterizado por su ineficiencia, falta de sensibilidad e incapacidad para atender los reclamos de la ciudadanía, que ha sido abandonada a su suerte.

En atención a ello, mi oferta política para gobernar Guadalupe se centra justamente en dar respuesta a tales reclamos, las cuales las he resumido en 5 ejes estratégicos, que se desglosarán en programas específicos, con sus objetivos, actividades, metodologías e indicadores de evaluación, a fin de vigilar que cumplan con su cometido:

En el eje 1 Guadalupe seguro, hemos incluido la creación de un Centro de Inteligencia contra el crimen, para hacer más efectiva la intervención de la policía, así mismo nos proponemos conseguir que la fuerza policial se duplique en el primer año, depurando a los malos elementos a través de las pruebas de confianza y profesionalizando al cuerpo completo, dignificando su profesión. Estas acciones las complementaremos con una política de prevención del delito y de las adicciones, con hincapié en el desarrollo humano.

El Eje 2 Guadalupe Un Gobierno Honesto, haremos un combate frontal contra la corrupción, razón por la cual buscaremos la depuración de la nómina municipal y dar de baja a los aviadores; transparentaremos el manejo de la deuda, a través de la Contraloría Social, aunado a la ciudadanización de la acción de gobierno, por medio de la fiscalización ciudadana, el relanzamiento de la Línea Directa en las colonias y la creación de las Juntas Vecinales.

En el Eje 3 Guadalupe Ciudad Moderna y Sustentable, buscamos hacer de Guadalupe un municipio con servicios públicos de primera, a través del Programa de Modernización del Alumbrado Público, las Brigadas de Arreglo y Limpieza, el rescate de áreas verdes, la eradicación de los basureros clandestinos y la dignificación laboral para el empleado de limpia.

En el Eje 4 Guadalupe Próspero, vamos a generar las condiciones para la inversión en el municipio, para ello buscaremos el fortalecimiento del Centro Internacional de Negocios, la promoción industrial con incentivos fiscales, el impulso al autoempleo y la economía del hogar por medio del Tianguis del Emprendedor, así como la promoción de la marca Hecho en Guadalupe.

Por último, en el eje 5. Guadalupe con Sentido Humano, buscamos el desarrollo social para todos los sectores guadalupenses: promoción de 50 mil becas para jóvenes estudiantes, entrega de paquetes escolares, acciones en favor de las mujeres: a través del Programa Jefa de Familia, la apertura de guarderías nocturnas, la integración familiar por medio de los domingos familiares, la construcción de 8 unidades deportivas con alberca para incentivar el deporte, así como impulsar un semillero de béisbol infantil, la organización de la Copa Guadalupe Inter Barrios y una academia de fútbol juvenil, y la creación del Centro de Prevención a la Violencia.

En resumen buscamos desarrollar una alternativa política que restituya la dignidad al municipio, que sea sensible a la realidad que se vive, con una propuesta honesta, confiable y valiente. De la mano de su gente, no me cabe duda que este 2 de julio, Guadalupe amanece con el cambio.

paraguadalupe@judithdiaz.org
http://www.facebook.com/JudithDiazDelgado
@JudithDiazGpe