La Carpeta:
1 de 10
 
El director Guillermo del Toro generó un ambiente de confianza en su conferencia magistral, como parte del Festival Internacional de Cine de Guadalajara // Se inspira en sicarios de dictadura militar de Pinochet // Michael Caine no volverá a trabajar con Woody Allen.
Staff
marzo 12, 2018, 8:26 am

El director Guillermo del Toro generó un ambiente de confianza en la Sala Plácido Domingo del Centro de las Artes Escénicas, en su conferencia magistral, para que los jóvenes le preguntaran y pidieran consejos como parte del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Aseguró que el éxito no está en ser positivo, sino en no dejarse vencer por todas las adversidades que, en un país como el nuestro, son muchas.

Una vez que logras hacer cine en México, puedes hacerlo en todos lados", señaló. "Lo que no podemos esperar por voluntad histórica es que venga alguien del gobierno y nos rescate. Va a llegar Kalimán antes que alguien del gobierno".

Definió el cine como alquimia, como transformar los elementos en oro. "El cómo en el cine, se sostiene con fe, estilo y huevos, o grandes ovarios...". Señaló también que la persistencia y el esfuerzo tienen sus resultados.

Se inspira en sicarios de dictadura militar de Pinochet

Basada en los atentados políticos que cometió el matrimonio conformado por la chilena Mariana Callejas y el estadunidense Michael Townley, durante la dictadura militar del general Augusto Pinochet, se estrenará la miniserie de televisión “Mary & Mike”. La producción original de Invercine y Wood, Piranha Films, Chilevisión y Space, dirigida por Julio Jorquera y Esteban Larraín con la asesoría de Andres Wood, se concentra, principalmente, en los asesinatos de Carlos Prats y su esposa Sofía Cuthbert, en Buenos Aires. También en el atentado contra Bernardo Leighton en Roma y el asesinato de Orlando Letelier en Washington D.C., explicaron sus protagonistas, los chilenos Mariana Loyola y Andrés Rillón durante la presentación de “Mary & Mike” en Viña del Mar.

Michael Caine no volverá a trabajar con Woody Allen

El actor Michael Caine se unió a la lista de famosos que no volverán a trabajar con el cineasta Woody Allen, según reveló en una entrevista con "Guardian". Caine ganó un Oscar por "Hannah y sus hermanas" (1986), de Woody Allen, y aunque no lamenta haber trabajado con él, no piensa hacerlo otra vez. El actor británico se dijo impactado por las acusaciones de abuso sexual que Dylan Farrow hizo contra Woody (Dylan fue adoptada por el cineasta y por la actriz Mia Farrow). "Soy mecenas de la NSPCC (Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad hacia los Niños, por sus siglas en inglés) y tengo opiniones firmes acerca de la pedofilia. No puedo aceptar (la acusación) porque quería a Woody y la pasé muy bien con él, incluso le presenté a Mia. No lamento haber trabajado con él, lo cual hice en completa inocencia, pero no volvería a trabajar con él, no", declaró Caine. Greta Gerwig, Mira Sorvino, Rebecca Hall, Colin Firth y Timothée Chalamet son algunas de las estrellas que han decidido cortar cualquier vínculo de trabajo con Woody Allen. A diferencia de ellos, el actor Alec Baldwin salió en defensa de Allen. También defendió a Woody Allen la actriz Diane Keaton.