La Carpeta:
1 de 10
 
Luego de darse a conocer el calendario para el torneo de Apertura 2012, se estableció que los aficionados regiomontanos tendrán que esperar hasta la jornada 16 para presenciar el Clásico del futbol regio entre Tigres y Rayados, que se llevará a cabo el tres de noviembre en el estadio Tec.
Staff
junio 5, 2012, 9:05 am

Luego de darse a conocer el calendario para el torneo de Apertura 2012, se estableció que los aficionados regiomontanos tendrán que esperar hasta la jornada 16 para presenciar el Clásico del futbol regio entre Tigres y Rayados, que se llevará a cabo el tres de noviembre en el estadio Tec.

El calendario se dio a conocer en el marco de la reunión que se lleva a cabo en Cancún, para dar a conocer la nueva liga del futbol mexicano y además, llevar a cabo el draft del futbol mexicano, reunión en la que se hicieron presentes todos los presidentes de los equipos.

El primero de los equipos regios en entrar en acción en el Apertura 2012, son los Tigres quienes visita a los Jaguares de Chiapas el viernes 20 de julio, el fútbol regio abre actividades el sábado 22, cuando los Rayados de Monterrey reciban en el estadio Tecnológico al América.

Tigres arrancará el torneo como local el sábado 28 de julio, recibiendo al Atlante que recientemente nombró a Ricardo Antonio Lavolpe, como su nuevo técnico: Tigres tendrá en su calendario dos salidas, esto en las jornadas 15 y 16, al visitar al Pachuca y Rayados respectivamente. En el Apertura 2012 se toma en cuenta una doble jornada en las fechas 11 y 12, los Rayados reciben en la primera de ellas a los Xolos de Tijuana y en la segunda viajan al México 68 para visitar a Pumas, en tanto que Tigres visita el martes dos de octubre a las Chivas, para luego recibir el sábado seis de octubre al Puebla.

América “tentará” otra vez a Monterrey para adquirir a De Nigris

Pese a que Monterrey no quiere desprenderse del delantero Aldo de Nigris, el técnico de América, Miguel Herrera, afirmó que su equipo “embestirá” este martes otra vez para hacerse con los servicios del seleccionado nacional.

“Preguntamos a Monterrey y nos dijeron que no, pero mañana vamos a hacer otro intento.

Si no es Aldo no es nadie porque tenemos mucha fe en Raúl Jiménez, a mí me gustó, es un atractivo para nosotros, pero tenemos mucha fe en Raúl, hizo un torneo en Toulón bastante bueno, sin duda tenemos nuestras esperanzas en él, Raúl se ha ganado la posibilidad de tener ese lugar”, dijo.

Manifestó que aunque su relación con la gente de Rayados es muy buena “eso no quiere decir que me van a dar a un jugador, reitero que no pasa ni por dinero sino que ellos decidan, ya renovaron con Vucetich, no van a soltar a nadie por eso contestaron que no (dejarán salir a De Nigris) y si es no, no”.

Por otra parte, respecto del defensa Efraín Juárez, indicó que es un elemento con el que no existe ningún acuerdo, pero reconoció que si le dicen que hay posibilidades no dudaría en aceptarlo.

“No hay nada, es un jugador atractivo, si me preguntan que lo necesito, no lo necesito, si lo quiero, sí lo quiero, si no lo quisiera estaría loco, pero no lo necesito, Paúl (Aguilar) ha hecho un gran torneo, está muy bien, tengo al `Kevin´ (Oscar Rojas) a (Miguel) Layún, tengo tres, me sobra uno”, apuntó.

Explicó que si la directiva le preguntara si quiere al jugador, respondería afirmativamente “porque quiero un equipo como los del norte, que tienen ocho jugadores para poder definir entre todos, aparte de los que puedes tener en la banca, pero no hay nada”.

Por otra parte, sobre la salud del portero Moisés Muñoz, quien la noche del domingo tuvo un accidente automovilístico, indicó que es positiva y que solo están pendientes de la lesión que sufrió en una mano.

“El reporte médico es que está muy bien, le hicieron una resonancia, nos darán el resultado de lo que pasa con su mano y por la posición que tiene es importante que su mano esté (bien)”, acotó.

Por último, descartó que piense en hacerse de los servicios de otro guardameta, ya que se estima que Muñoz se integre al equipo en cuatro semanas, cuando faltan seis para que inicie el Torneo Apertura 2012.

“No, porque tengo a un portero que es Hugo González y para mí es un portero de gran calidad además sé que `Moi´ no se va a perder todo el torneo, si llegara a pasar es de cuatro a seis semanas, por ahí pierdes una fecha entonces también tenemos a Hugo, a Carlos López y tendríamos a (Armando) Navarrete, entonces no buscaríamos a nadie”.

Severo Meza supo tomar la oportunidad en el Tri

Mientras comía las 12 uvas que suelen representar las metas para un nuevo año, Severo Meza solicitaba la posibilidad de mostrarse con el Monterrey. Imaginarse como titular en la Selección Mexicana, aquella noche del 31 de diciembre, era simple utopía.

Poco más de cinco meses después, este veracruzano es la gran sorpresa en la alineación tipo de José Manuel de la Torre.

Con Efraín Juárez condenado al limbo futbolístico y Ricardo Osorio lejos de su mejor versión, aquejado por diversos problemas físicos, el zaguero de los Rayados luce como la mejor opción para ocupar la lateral derecha del Tricolor en el comienzo de su andar rumbo al Mundial.

“Era complicado (pensar en el equipo nacional), porque en Monterrey de repente jugaba y de repente no”, confiesa Meza, en charla con EL UNIVERSAL. “Ahora tuve continuidad y gracias a Dios me toca venir a la Selección. Espero seguir haciendo bien las cosas”.

Su buen nivel le permitió imponerse al propio Osorio y a Sergio “Cherokee” Pérez en la carrera por ser titular con los regiomontanos, historia que ha repetido ante el tigre Israel Jiménez dentro de la actual convocatoria nacional.

Convenció al “Chepo” durante la semana previa al inicio de la gira estadounidense. Fue titular contra Gales... Y no volvió a salir de la alineación, muestra de la entereza que le caracteriza.

“Siempre he dicho que las oportunidades son para aprovecharlas. En este momento me llega y espero hacer las cosas lo mejor posible para no soltarla”, advierte. “Es cuando valoras más las cosas, cuando te cuestan mucho.

A veces, nada más tienes una oportunidad en la vida...”, dice, feliz del momento que vive.

Nueva Liga: espectacular y transparente

Atraer a la afición a los estadios, subir los ratings por televisión, mejorar las economías de los equipos, todo ello con base en un futbol más espectacular, son los objetivos que tiene la Nueva Liga MX y Liga de Ascenso MX, que fue presentada este lunes por su presidente, Decio de María.

“Se ha hecho esto para ofrecer una mejor calidad en el espectáculo, como punto de partida al aficionado, aquí todo lo que se hará está en función de ellos, queremos generar una percepción diferente al aficionado, así como un entorno donde viva, sienta y consuma el futbol de una mejor manera”, dijo.

En conferencia de prensa, el dirigente explicó que los objetivos son también “hacer más atractivo a nuestro futbol, coadyuvar con la FMF para mejorar el arbitraje, también el buen funcionamiento de las condiciones”.

“Fortalecer la economía de los clubes, construir el contexto para que lo equipos mejoren el nivel de los jugadores, a partir de las fuerzas básicas, ser más atractivas ante el aficionado y televidente que ve y asiste a los estadios”, apuntó.

Además de “reconocer que los jugadores y sólo ellos son los principales protagonistas de este juego, en esta convivencia reconocemos que lo más importante es el aficionado y los actores son los jugadores, por ello se ha generado este nuevo concepto llamada Nueva Liga MX”.

“Ser una liga profesional, con un nivel de excelencia, con estructura administrativas sólidas, con estadios seguros y cómodos, con una afición creciente y participando todos en el desarrollo social del país”, externó.

Explicó que no estará solo en esta tarea como presidente, ya que Enrique Bonilla será el director de ambas ligas, Primera División y de la Liga de Ascenso, “tres áreas de trabajo que son Comercial y Marketing que dirigirá Javier Salinas, la de Operaciones que estará a cargo de Víctor Guevara y la de Administración en manos de María Rebolloso”.

“Para que un proyecto como este funcione, se han generado cuatro comités para supervisar a la presidencia y al grupo de trabajo de la liga que son “Auditoria, Comercialización, Responsabilidad Social y Desarrollo Deportivo”.

Mencionó que este proceso no se podrá dar de la noche a la mañana, ya que llevará tiempo, pero De María calculó que su plenitud será dentro de tres años, respecto a sus diferentes metas.

“Lo hemos agrupado en nuestra visión, que es para el 2015, queremos una afición creciente con una asistencia promedio mayor al 50 por ciento de su capacidad, con un rating arriba del 8 por ciento, con estadios seguros, 100 embutacados, con servicios de primer nivel, con estructura financieras estables en los equipos y con un código de ética”, declaró.

Asimismo, se dieron nuevos nombramientos en las diferentes Comisiones, además de la creación de Conciliación y Resolución de controversias, que estará a cargo de Víctor Garza Valenzuela, como presidente.

La de Apelaciones con seis diferentes miembros, que son Juan Manuel Herrero, Juan Manuel Borbolla segundo miembro, abogado Gustavo Mora Villegas, ex magistrado Jorge Islas López, Jesús Martínez y Javier Medina.

En la de árbitros estará Rafael Mancilla, como nuevo presidente y se ratificó en sus puestos a los diversos miembros del área técnica, mientras que en el Comité de Arbitraje, que representará a la nueva liga, estará Enrique Bonilla y está por definir al miembro independiente.

En la Disciplinaria Eugenio Rivas como presidente y a Leonel Urbina como secretario de la Comisión Disciplinaria.

Representante de la liga será Víctor Guevara y el tercero independiente que no representa ni a la FMF ni a la liga, será Rodrigo Hares

Finalmente, explicó que el 16 de junio, serán presentados el logo y el himno de la liga, en un evento en el que participarán los 18 de la Primera División y los 15 de la de Ascenso, comprometiéndose ante el aficionado, de que este documento es lo que va a dar transparencia al futbol mexicano.

Define Borregos Salvajes calendario para el 2012

Con diez jornadas en total una de las cuales es libre, quedó definido el calendario de los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey, quienes buscarán revalidar su título en la tercera temporada de la Conferencia Premier de la Conadeip, a partir del siete de septiembre.

El calendario original debió sufrir ajustes luego de la salida de dos equipos de la competencia, concretamente en el grupo B, por lo que la temporada de la Conferencia Premier se inicia el primero de septiembre pero la de los Borregos Salvajes se inicia en el estadio Tec el siete de septiembre.

Los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey inician su temporada en el estadio Tec el viernes siete de septiembre recibiendo al Tec Estado de México, el sábado 15 viajan a Cholula para visitar a Aztecas, y el 21 regresan a Puebla, pero ahora para visitar al Itesm Puebla.

En la cuarta semana los Borregos Salvajes regresan a casa para recibir al Tec Toluca el 28 de septiembre, el cinco de octubre reciben al Tec Santa Fe, el 13 de octubre visitan a los Leones de la UAMN y el 20 de ese mes visitan el “Corral de Plástico” para enfrentar al Itesm Estado de México.

La última parte de la temporada regular de Borregos se inicia el 26 de octubre cuando reciben en el estadio Tec a los Aztecas de la UDLA, la siguiente semana tienen es libre pero terminan su temporada regular el nueve de noviembre visitando al Tec Ciudad de México.

Tras de una semana de “comodines”, la Conferencia Premier tendrá su semifinal y final el 15 o 16 de noviembre y la final el 22 de noviembre, para luego preparar el Tazón de las Estrellas programado en el Tec Guadalajara el 15 de diciembre.

Del mismo modo, los equipos debieron sufrir un “re acomodo” en cuanto a la conformación de los grupos, ya que quienes estaban en el Grupo A, ahora integran la Division I-A, donde están Aztecas, Tec CEM y Borregos Salvajes, y la I-B, donde están Tec Toluca, Tec Ciudad de México y Tec Santa Fe, y los equipos del grupo B estan ahora en la II-B, con el Tec Puebla y Leones UAMN, y el II-B donde están el Tec Guadalajara, Legionarios de Uninter y Tec Pabellón.

// Notimex / El Universal / El Porvenir