La Carpeta:
1 de 10
 
La bancada del PAN en el Congreso local dijo que el gobernador interino, Manuel González Flores, tiene que cumplir la ley y vetar a uno de los cuatro aspirantes a ocupar la Fiscalía General Autónoma o regresar el dictamen tal y como se le entregó.
Staff
marzo 6, 2018, 7:27 am

La bancada del PAN en el Congreso local dijo que el gobernador interino, Manuel González Flores, tiene que cumplir la ley y vetar a uno de los cuatro aspirantes a ocupar la Fiscalía General Autónoma o regresar el dictamen tal y como se le entregó.

Arturo Salinas Garza dijo que el mandatario estatal no está facultado para opinar de algo del proceso llevado a cabo por ciudadanos.

Aseveró que la inconformidad del mandatario estatal se debe a que no puede elegir, además de que no quiere perder el control de la Procuraduría.

“Nuevo León es el único estado en elegir al fiscal de manera distinta, así los ciudadanos lo exigieron al Congreso del estado, ahora los fiscales no son propuestos del gobernador, hoy el gobernador no puede hablar en nombre de los ciudadanos, porque esos ciudadanos son los que en su momento trabajaron y apoyaron de manera unánime un sistema en el cual el gobernador no puede participar más que en el veto de uno de los participantes”, dijo.

“Él debe de cumplir con la ley, y la ley le permite dos opciones, regresarnos una terna, es decir, calificar, vetar o no incluir a uno, o simple y sencillamente no hacer nada y por el solo paso del tiempo los cuatro sería considerados por el Congreso, pero está claro que este procedimiento está apegado a la ley.

“Es claro que el gobierno del estado no va a estar contento, es el único gobernador en todo el país que no mandó una propuesta de fiscal, porque así lo decidió la sociedad de Nuevo León y así lo decidimos en conjunto diputados y ciudadanos, el gobierno no quiere perder el control de la Procuraduría, por eso yo los invito a todos a que respeten la ley”, manifestó el legislador.

En torno a la invitación hecha por el Ejecutivo de que sesiones de nueva cuenta y echen para atrás el procedimiento de elección de los cuatro candidatos, la bancada del PRI aseguró que no darán revés a la página.

“El proceso va a seguir, no se va a detener, estamos cumpliendo al pie de la letra el Sistema Estatal Anticorrupción, este proceso lo estamos cumpliendo en tiempo y forma, el sistema es algo que se creó hace más de un año y medio y seguirá caminando”, señaló Marco González, coordinador de los diputados priistas.

“Este proceso está con el ingrediente ciudadano, estamos trabajando de la mano con un comité de destacados y apegados a la ley”.

Samuel García Sepúlveda consideró imposible que pueda dar reversa al proceso de selección de los Fiscales General, Anticorrupción y Electoral.

“No veo una suspensión o marcha atrás, creo que toda la solución hoy está y los exhorto con bastante importancia que ese Comité de Selección nos diga qué encontró y si hay esos rumores de que les dijo a algunos diputados quiénes eran los mejores que lo hagan público porque todo Nuevo León merece saber esa lista”, concluyó.

// El Porvenir