La Carpeta:
1 de 10
 
Lo que sea, no solo se están uniendo contra AMLO el PRI y el PAN, el conocido PRIAN de toda la vida, sino que ahora hasta ayuda de Morena reciben: ¿el PRIMORAN?
Federico Arreola
febrero 3, 2018, 9:32 am

Lilly Téllez  y Marcelo Ebrard (Morena) y Ricardo Anaya (PAN), ¿peligros para López Obrador? Pregunto porque, ¡en qué forma han elogiado a José Antonio Meade!

Presento hechos nada más. Que cada quien los interprete como se le pegue la gana:

Ebrard respeta a Meade por profesional

En Radio Fórmula, en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, el señor Marcelo Ebrard, uno de los más importantes colaboradores de Andrés Manuel López Obrador dijo lo siguiente sobre José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI:

1. Lo respeta.

2. “Es un profesional. Es un servidor público que ha estado en cinco secretarías de Estado”.

3. Si bien “muchas veces hemos estado en posiciones diversas, sí le tengo respeto por lo que ha sido su desempeño en el servicio público”.

4. Es “una gente que tiene experiencia”.

5. Pese a que ha estado en cinco secretarías, su desempeño parece ser transparente.

6. “Cuando menos no tengo yo ningún dato para señalarlo en ninguna cosa escandalosa respecto a su conducta personal, cosa que es muy difícil”.

Anaya se siente orgulloso de Meade

En su cuenta de Twitter, el dirigente nacional del PRI difundió un video en el que Ricardo Anaya, candidato presidencial del PRI, llena de elogios a su rival priista José Antonio Meade:

1. “El doctor José Meade Kuribreña, un mexicano del que nos sentimos profundamente orgullosos”.

2. “De los poquísimos mexicanos que han ocupado tres secretarías de Estado. El único habiendo participado en dos gobiernos emanados de distintos partidos políticos”.

3. “No nos sorprende porque es una consecuencia, sí, de su preparación, de su solidez técnica, pero es sobre todo una consecuencia natural de su verticalidad y de su extraordinaria calidad humana”.

Lilly dice que Meade es bueno para todo

Para la periodista Lilly Téllez nadie hay en la política mexicana que sea como Meade. Así lo expresó la actual candidata de Morena al Senado de la República en una columna publicada en SDP Noticias:

1. José Antonio Meade es “muy bueno como estudiante, se graduó en el ITAM con mención honorífica, se tituló como abogado en la UNAM y tiene doctorado en economía por Yale”.

2. “Super-bueno como funcionario, ha sido Secretario de Estado cinco veces. Sí: cinco veces. Energía, Relaciones Exteriores, Sedesol y dobleteó en Hacienda”.

3. “Requete-buenomcomo político, ha sido miembro de gabinete con dos presidentes de distintos partidos, PAN y PRI”.

4. “Extraordinariamente bueno como esposo y padre de familia. Tiene un sólido matrimonio con una mujer por demás buena como él: culta y discreta. Son conmovedoras las anécdotas sobre la calidad humana y generosidad de la señora Juana Cuevas”.

5. “Mega-bueno como hijo. Su padre, Dionisio Meade también tiene reputación de hombre de principios y valores, al igual que su abuelo, el abogado y escultor José Kuribreña”.

6. “Hiper-bueno para tejer alianzas. Es de los hombres consentidos de Luis Videgaray, el vice-presidente de México, ni más ni menos”.

7. “Buenísimo para la grilla. Ya no hay candados en el PRI que le cierren el camino a la candidatura por la presidencia de México”.

¿Y Andrés Manuel qué piensa?

Seguramente lo atribuye a una pésima estrategia del gobierno ruso para apoyar al PRI o, quizá, a guerra sucia del publicista JJ Rendón.

Lo que sea, no solo se están uniendo contra AMLO el PRI y el PAN, el conocido PRIAN de toda la vida, sino que ahora hasta ayuda de Morena reciben: ¿el PRIMORAN?