La Carpeta:
1 de 10
 
TRAS semanas de estar calladito, calladito (lo que le cuesta muuucho trabajo), el que alborotó ayer la gallera de las redes sociales fue el candidato independiente a la Alcaldía de Monterrey, Aldo Fasci...
Staff
abril 4, 2018, 10:08 am

M.A.KIAVELO

1.- TRAS semanas de estar calladito, calladito (lo que le cuesta muuucho trabajo), el que alborotó ayer la gallera de las redes sociales fue el candidato independiente a la Alcaldía de Monterrey, Aldo Fasci...

2.- EL ex vocero de Seguridad del Estado grabó un video dirigido a los asesinos de la mujer de 89 años que fue golpeada, maniatada y estrangulada en su casa de la Colonia Contry...

1.- EN el video, Fasci advierte a los asesinos: "Aunque tenga que mover cielo, mar y tierra... todo el resto de mi vida me voy a dedicar a perseguirlos. Si tienen pantalones, aquí estoy yo, vengan conmigo, hijos de la ch... ¡Voy por ustedes!"...

2.- TAN pronto lanzó el video y luego luego surgieron comentarios señalando que se trataba de un spot para llamar la atención y no pasar inadvertido en este periodo de intercampañas que, para los suspirantes a Alcaldes, acaba hasta el 29 de abril...

1.- OTROS celebraron la valentía de Fasci, pero le recordaron que ya no es vocero de Seguridad y que, como candidato e, inclusive en el caso de ganar la Alcaldía, anda fuera de lugar, ya que para nada le toca ni perseguir ni castigar a los homicidas...

2.- ESA labor es competencia exclusiva del nuevo Fiscal General, peeero -pequeño detalle- Gustavo Adolfo Guerrero, hasta el momento, ni de este caso ni de muchos otros ha salido a informar...

EN VOZ BAJA

Dicen que cuando la perra es brava, hasta a los de casa muerde, y si no lo quiere creer ahí le va uno de tantos casos que se conocen.

Pues resulta que el candidato independiente a la alcaldía de San Pedro, Miguel Treviño, presentó ayer una denuncia contra el “Bronco”.

Lo curioso del caso, es que el ex funcionario estatal e integrante del gabinete Bronco, hizo la denuncia contra su ex jefe en la Fepade.

PROTÁGORAS

¿Cómo le caería a usted, estimado lector, que le TRIPLICARAN el sueldo?

Qué chulada, ¿verdad?... Pero pensará, "eso no pasa ni en las películas"... Pues ahí le va dónde sí pasa: ¡en gobierno del estado de Nuevo León!

· Si de por sí nos hemos enterado de taaantas historias de terror de esta administración "pseudoindependiente" que tenemos gobernando nuestro estado desde hace dos años y medio, bueno, pues aquí le va una más...

· Rrresulta que existe este organismo poco conocido llamado "Cecyte", que es el "Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Nuevo León", una escuela de bachilleratos tecnológicos que depende de la Secretaría de Educación estatal...

· Cuenta con 34 planteles bastante bien equipados en todo el estado, ofrece 12 carreras y presume atender a 10,000 alumnos, y porrrr supuesto cuenta con un presupuesto millonario.

· Bueno, pues como hoy reporta El Horizonte, un buen número de jefes de área del Cecyte sufrieron incrementos en sus sueldos del orden del 100%, 200% y hasta 300%, todo entre enero del 2016 y diciembre del 2017, donde, de ganar unos $35,000 pesos mensuales, pasaron a ganar hasta $150,000, directito de nómina.

· Todos estos personajes que "se ganaron la lotería" tienen algo en común: son parte del clan selecto del hoy exdirector del Cecyte, Jorge Castillo Villarreal, quien dejó el cargo para irse a juntar firmas para Jaime Rodríguez ´El Bronco´, después de dejar un desfalco a los profesores de más de $20 millones de pesos por adeudos a sus aportaciones sociales.

· Pues no conforme con defraudar a los maestros, Castillo Villarreal se encargó de dar sueldazos a sus amigos y colaboradores cercanos antes de irse... Y todo, ¡de nuestros impuestos!... 

· Una "lindura" más que deberá investigar la nueva Fiscalía Anticorrupción Autónoma que encabeza Javier Garza y Garza... ¡Más lo que se acumule esta semana!

LOS INFILTRADOS

Al interior del Partido Verde en Nuevo León existe una división desde la entrada de Adalberto Madero como candidato a la Alcaldía de Monterrey, a tal grado que ni el propio dirigente estatal, Édgar Salvatierra, asiste a los registros de sus candidatos y es el expanista quien apadrina a los aspirantes a puestos de elección popular.

El pasado 2 de abril, Madero acudió junto con el bailarín Alfonso de Nigris a registrarlo como candidato a diputado local por el Distrito 1 del sector San Bernabé, junto con otros candidatos como Marco Antonio Martínez, mejor conocido en los grupos políticos como "La Papa".

Según los informantes, la inconformidad del dirigente estatal, Édgar Salvatierra, es que esos candidatos fueron impuestos por el partido a nivel nacional.

Él sabe que un conductor de programas de televisión sobre el acoso y el bullying, así como gente que renunció al PAN y se hizo del Verde, no traerán frutos políticos a ese partido.

REDES MONTERREY

En las próximas horas se debe de confirmar que Zeferino Salgado será el candidato del PAN a la Alcaldía de San Nicolás.

O lo que es lo mismo: Chefo será por segunda ocasión edil de este municipio, en sustitución de Víctor Fuentes, quien buscará llegar al Senado.

El CEN albiazul, en un procedimiento de fast track, sin pasar por la Comisión Permanente, está en proceso de designar a Salgado como candidato albiazul nicolaíta.

Chefo tendrá que estar registrándose como candidato ante la Comisión Estatal Electoral este fin de semana para inmediatamente ponerse a hacer campaña y recuperar el tiempo perdido.

CERRO DE LA GRILLA

iL DUCE MANUELINI MANTIENE SU CREENCIA de que puede pactar con todo mundo para que él se quede finalmente como gobernador sustituto…

Ya peleado con el PRImo Heliodoro, hace como que lo defiende, pero lo pone de pechito para que lo atoren, y lo atoren de verdad, por delitos electorales y otros del fuero común.

Por ejemplo, declara que tiene plena confianza en que el desGobernador con licencia ganará los recursos legales interpuestos y será admitido en la boleta… ¡Ah bueno!

Pero al mismo tiempo, avisa que no fueron 200… ¡sino 800!, los funcionarios de la actual administración, involucrados en la tarea de recolectar firmas para su pretendido afán de ser candidato independiente por la Presidencia de la República.

¿Desvío de recursos?… ¿Uso indebido de sus facultades?… ¡Touché!

No olviden que él se entrevistó con los funcionarios del INE que le pidieron información sobre el trabajo interno de recolección de firmas… ¡jijos!, no vaya siendo que en su afán de ser muy transparente haya mostrado todas las triquiñuelas de las que su jefe se valió para acumular apoyos indebidos.

Bendita naturaleza humana, nunca falla…

// Medios