La Carpeta:
1 de 10
 
El Comité de Selección eligió este jueves a los cinco integrantes que formarán parte del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.
Staff
agosto 31, 2018, 12:28 pm

El Comité de Selección eligió este jueves a los cinco integrantes que formarán parte del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

A pesar de que se había dicho que estos integrantes deberían de ser ciudadanos, por lo menos dos de ellos tienen un pasado cuestionado por haber formado parte de partidos políticos.

Ambos integrantes debieron estar impedidos a participar según la Base Primera de la Convocatoria Comité de Selección, la cual dice que los aspirantes no debían estar afiliado a algún partido durante los últimos 10 años previstos de la convocatoria.

Cabe mencionar que este viernes a las 13:00 horas se les tomará protesta a los cinco integrantes del Comité Ciudadano.

A pesar de esto, por unanimidad fueron elegidos Guadalupe Rivas Martínez, quien integrará el comité por espacio de un año; Juan Carlos Gastelum Treviño, que ocupará el cargo por dos años; Norma Juárez Treviño, por un período de tres años; Diego Arturo Tamez Garza que estará cuatro años, y Mauricio Alfonso Morales Aldape, que permanecerá cinco años.

“Los perfiles de las personas que llegaron son muy completos académicamente y las entrevistas (que se les hicieron a los aspirantes) estuvieron y siguen estando a disposición de todo mundo, creemos que puede coincidir la opinión de los ciudadanos y también de ustedes si tienen interés también de calificarlos”.

“De estos 11 personas y perfiles (de entre los que eligieron a cinco) muy interesantes y muy competentes para desarrollar la actividad y el Comité de Participación Ciudadana, lamentablemente nada más había cinco lugares y de estos cinco lugares tuvimos que buscar los puntos de coincidencia donde cada uno de los miembros del comité expresó las opiniones de cada uno de los participantes y al final es el resultado que estamos conociendo el día de hoy”, declaró.

El Comité de Participación Ciudadana del SEA estará encargado de vigilar y observar el funcionamiento del Fiscal General Autónomo, el Fiscal Anticorrupción y el Fiscal Especial Electoral.

Los integrantes del Comité de Participación Ciudadana designadas tomarán protesta el viernes 31 de agosto, a las 13:00 horas y entrarán en funciones de su encomienda a partir del 1 de octubre del 2018.

// El Porvenir