La Carpeta:
1 de 10
 
Un agente ministerial que cumplía con su deber, fue prácticamente “cazado” y ejecutado a balazos ayer, por hombres armados que lo interceptaron sobre la Avenida Paseo de los Leones, en la Colonia Cumbres tercer sector, en Monterrey.
Staff
octubre 9, 2018, 7:08 am

Un agente ministerial que cumplía con su deber, fue prácticamente “cazado” y ejecutado a balazos ayer, por hombres armados que lo interceptaron sobre la Avenida Paseo de los Leones, en la Colonia Cumbres tercer sector, en Monterrey.

El servidor público estatal fue auxiliado con vida por paramédicos de un servicio de emergencias, sin embargo, las graves heridas de bala que sufrió en su cuerpo terminaron por cortarle la existencia en un hospital de la localidad.

La víctima, el investigador de la AEI fue identificado como Luis Ricardo Morales González de 27 años de edad según trascendió, se dirigía hacia el municipio de García, lugar en el que la autoridad investigadora llevaría a cabo un operativo.

El investigador pertenecía al grupo Halcón de la referida dependencia estatal, aérea encargada de indagar lo relacionado con el robo de vehículos.

La agresión a balazos que cobró la vida del agente investigador, se registró ayer a las 20:30 horas, sobre la Avenida Paseo de los Leones, en la colonia señalada.

Sobre los carriles de circulación de oriente-poniente de la citada avenida, quedó parada la unidad oficial que tripulaba el agente ministerial, ya que fue interceptado por los pistoleros cundo se desplazaba por dicha arteria.

Se dijo que los delincuentes se trasladaban en un vehículo Vento en color gris, cuando coparon al servidor público comenzando a disparar en su contra.

Tras la agresión a balazos, la unidad quedó en los carriles centrales de la avenida Leones al poniente, mientras que los agresores lograron darse a la fuga.

En cuestión de minutos arribaron compañeros del elemento de la AEI, a quien le brindaron los primeros auxilios, trasladándolo en una ambulancia, donde al ingresar al Hospital Universitario murió.

La unidad de la Policía Cibernética, presentaba impactos de arma de fuego en la puerta del copiloto, del conductor y vidrio delantero.

Cabe mencionar que los efectivos de la corporación policíaca, realizaron importantes detenciones en cateos, además de abatir a delincuentes de una peligrosa célula criminal, por lo cual serían amenazados, según trascendió.

Debido a la ejecución del agente de la Policía Ministerial, la avenida Paseo de los Leones en ambas circulaciones fue cerrada, los automovilistas tomaron los carriles laterales para poder avanzar.

// El Porvenir