La Carpeta:
1 de 10
 
Los Tigres de la UANL sumaron ya los 450 minutos que van del torneo sin acumular gol, al empatar ayer 0-0 con los Diablos Rojos del Toluca, en lo que fue un gran duelo de porteros. Con este resultado, el conjunto mexiquense llegó a cinco unidades // Semana de Concacaf para regios // Peruano Sánchez casi es felino.
Staff
agosto 15, 2016, 6:41 am

Tigres

Los Tigres de la UANL sumaron ya los 450 minutos que van del torneo sin acumular gol, al empatar ayer 0-0 con los Diablos Rojos del Toluca, en lo que fue un gran duelo de porteros.

Con este resultado, el conjunto mexiquense llegó a cinco unidades, mientras que los de la “Sultana del Norte” sumaron nueve y siguen con su meta intacta.

Ocasiones de gol existieron por parte de ambos equipos, sin embargo, tanto Luis Manuel García como el argentino Nahuel Guzmán se llevaron la tarde al mantener intacta su meta.

Fue la visita la primera que se encargó de inquietar la meta rival por medio del francés André-Pierre Gignac, quien con dos disparos obligó a García a emplearse a fondo para evitar la caída de su marco.

Los “Diablos rojos” respondieron y tuvieron la más clara al minuto 20, en un tiro-centro de Ernesto Vega que le quedó a modo al argentino Enrique Triverio, quien de manera increíble abanicó su remate.

A un minuto de finalizar el primer tiempo, Nahuel también fue factor al mandar a un lado un disparo “bombeado” de Carlos Gerardo Rodríguez que amenazaba por techarlo, para irse así al descanso.

En el completo la intensidad en la pelea por el balón se mantuvo, no así las ocasiones de gol, ya que Toluca intentó, pero poco pudo hacer, mientras que Tigres estuvo sin arriesgar de más pese a la calidad en su plantel..

La única de peligro en el segundo tiempo se dio al minuto 60, en un centro por izquierda al área donde Triverio se adelantó perfecto a la marca para conectar un cabezazo a poste contrario que Guzmán controló a una mano, para firmar un empate en el que Toluca buscó más, pero no tuvo la claridad para reflejarlo en el marcador.

Semana de Concacaf para regios

regios

En esta que será una semana de Concachampions, Rayados de Monterrey hará los honores al Árabe Unido de Panamá, en tanto que Tigres de la UANL estará viajando a Costa Rica para encarar al Herediano.

Ambos son partidos correspondientes a la segunda jornada de la Liga de Campeones de la Concacaf, después que en la semana inicial de estos choques del área, se efectuaron seis cotejos.

LA PANDILLA

Rayados de Monterrey, que en la Liga MX va en ascenso con sendas victorias sobre León y Necaxa, ya celebró su primer compromiso de la Concachampions doblegando 3-0 al equipo Don Bosco de Haití.

El partido se llevó a cabo en aquella entidad isleña y ahora, la Pandilla del “Turco” Antonio Mohamed se alista para recibir a los panameños del Árabe Unido, que estarán celebrando su primer juego en esta lid.

El choque entre regiomontanos y canaleros se efectuará este miércoles en el estadio BBVA, a partir de las 19:00 horas, juego en el que la Pandilla del Cerro de la Silla sale como favorito para ampliar su paso en la llamada “Conca”.

LOS TIGRES

Sin gol en contra en la Liga MX, sumando 450 minutos con la cortina cerrada y arañando el 0-0 en Toluca, los universitarios del “Tuca” Ferretti viajan a Costa Rica.

Harán su debut en esta edición 2016 y enfrentarán a un tradicional escuadrón costarricense del Herediano, que en la jornada inicial igualó 1-1 ante Plaza Amador.

Universitarios y centroamericanos se verán las caras este miércoles 17 de agosto (21:00 horas) en el estadio Eladio Rosabal Cordero, con capacidad para ocho mil 700 aficionados y cuyo césped está construido con material sintético.

El rival de Tigres es de lo mejorcito que hay en la Concacaf y seguramente dará batalla a la escuadra norteña. Lo probable es que el timonel brasileño de Tigres empleará a jugadores de banca como José “La Palmera” Rivas, Damián “El Enano” Álvarez, Fernando “El Quesos” Fernández, así como a los Quiñones colombianos.

A ver si “El Tuca” emplea al mexicano Jonathan Espericueta que se consume en la banca y que de plano, no es del agrado de Ferretti. A ver si también le da juego a Enrique Palos, quien igualmente ya se consume en la fastidiosa banca felina.

Peruano Sánchez casi es felino

Sanchez

Tras el fracaso europeo por fichar a jugadores como Andy Delort y Mathieu Balbuena, en Perú, la prensa asegura que Joel Sánchez, quien desempeña funciones como interior izquierdo, será el próximo refuerzo de Tigres de la UANL.

De acuerdo al portal Libero, se publica que incluso los dirigentes felinos viajarán a Sudamérica a fin de asegurar la transferencia del jugador, quien actualmente participa con el equipo Universidad San Martín de Porres.

No se habla de montos económicos, sin embargo, en el portal Transfer Markt y con fecha del 17 de junio de 2016, el jugador se cotiza en 700 mil euros.

Igualmente no se establecen fechas específicas, pero se subraya como un hecho su presencia en los próximos días para integrarse a los Tigres de Ricardo “Tuca” Ferretti.

Joel Sánchez cuenta con 27 años de edad, 1.69 de estatura y en el 2015, fue convocado por el estratega argentino Ricardo Gareca, para integrarlo a la Selección Nacional de Perú que jugó la Copa América.

De darse la opción, el oriundo de Santa Rita de Siguas, se convertirá en el nuevo refuerzo de Tigres de la UANL, que ya juega la quinta jornada de la Liga MX.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web