La Carpeta:
1 de 10
 
Pedro Pablo Treviño Villarreal debe dormir tranquilo porque en un suspiro se deshizo del cascajo en un par de rémoras dañinas a la causa y si a eso le suma el deseado mutis de Lorena de la Garza que buscará ser diputada, inmejorable.
Chava Portillo
febrero 6, 2018, 7:36 am

El refrán “Mal empieza la semana para el que ahorcan en lunes” es harto popular, pero no conozco uno que hable cuando la semana inicie con buenaventura y vaya que hoy en lo político hay mucho que festejar.

El haber “descarrilado” al poca braza Paco Cienfuegos para no continuar en su efecto devastador en el sufrido Guadalupe es un buen inicio y el arribo de Cristina Díaz mejor, aunque como quiera logró colar a Oliverio Tijerina, su fiel escudero como diputado para seguir haciendo daño, igual que Apodaca donde dijeron al coloradito hampón Oscar Cantú: gracias por participar pero deje usted la silla en la que tanto daño hizo para que César Garza intente enderezar el horadado barco tricolor. Con sinceridad estaríamos satisfechos si el joven diputado federal Juan Manuel Cavazos Balderas hubiera sido el relevo por su currículo generoso pero tendrá que conformarse con una curul local.

Pedro Pablo Treviño Villarreal debe dormir tranquilo porque en un suspiro se deshizo del cascajo en un par de rémoras dañinas a la causa y si a eso le suma el deseado mutis de Lorena de la Garza que buscará ser diputada,  inmejorable.

En Monterrey Adriancito el pequeñín alcalde al pretender buscar la fiscalía y recibir  rotundo NO como respuesta, dijo que siempre sí intentará reelegirse y le hará competencia al gallo duro de pelar Aldo Fasci, amén de veintiocho soñadores pretensos entre los que destacan Roberto Adame que por fin despertó de estar embobado con la gente equivocada y contratar a Ernesto Carrillo para que coordine la campaña tomando la decisión de jugar por MC porque como independiente estaba más frito que un pescado y no logró el mínimo de firmas para la contienda.

¿Qué sucede con la política en los partidos federados? Jorge Mendoza hace de las suyas nuevamente y con una imberbe chamaca Martha de los Santos que entre los dos no han caminado una cuadra de la circunscripción ni derramado una gota de sudor, vuelven a burlarse del electorado y los nominan para la Senaduría por el simple hecho de trabajar en una televisora y la muchacha por el concepto de equidad de género, pero juntos jamás han leído una página completa de cualquier Ley Estatal mucho menos de la Constitución ya no digamos enterarse lo que significa una iniciativa, reforma o sugerencia, como sucedió con Arely Gómez –hermana de Leopoldo director de noticiarios– que Peña Nieto liquidó algún saldo pendiente a televisa para nombrarla Procuradora haciendo la peor de las sandeces metiendo reversa pero pagando cara su ocurrencia.

El bufete político que se ofrecerá para escoger los que manejarán los destinos de nuestro estado como alcaldes, diputados locales y federales además de los senadores es generoso y como siempre,  río revuelto, ganancia de pescadores donde hay gente con prosapia y equipaje abundante, pero otros no rebuznan porque no saben la tonada como el “Fufito”, Maderito y otros gambusinos en desgracia  salieron en busca de la pepita de oro que mitigue hambre y frío para toda la ralea porque bien dijo el gobernador González Flores, afuera no hay cobija.

De cualquier manera, hay de chile, dulce y de manteca entre los partidos registrados, los que buscan reelegirse y los independientes que soñando convertirse emulando a Heliodoro, sienten que son sonámbulos porque sufren flatulencias cuando están dormidos.