La Carpeta:
1 de 10
 
Según los datos del PREP no existen, hoy por hoy, condiciones para declarar tendencia ganadora, pues la diferencia entre los dos punteros es de apenas 1.6 puntos porcentuales.
Mentor Tijerina
julio 3, 2018, 8:03 am

La elección de Alcalde de Monterrey entró en un periodo de incertidumbre que no beneficia a nadie.

El resultado está muy cerrado entre el Alcalde con licencia y candidato del PRI, Adrián de la Garza, y Felipe de Jesús Cantú, candidato del PAN.

Según los datos del PREP no existen, hoy por hoy, condiciones para declarar tendencia ganadora, pues la diferencia entre los dos punteros es de apenas 1.6 puntos porcentuales.

Hay, sin embargo, un dato del PREP que está generando mucha confusión entre los regiomontanos: la diferencia entre actas “capturadas” y actas “contabilizadas”.

Un día después de la jornada electoral, la Comisión Estatal Electoral (CEE) informó haber “capturado” el 94% de las actas.

Sin embargo, del total de las actas tan sólo se ha “contabilizado” el 70%.

Falta por computar el 30% de las actas restantes, lo que significa alrededor de 165 mil votos.

Está claro que con esta cantidad de votos sin escrutar, ninguno de los candidatos puede declararse vencedor, como lo hizo, el lunes por la mañana, el candidato del PAN, Felipe de Jesús Cantú.

Por lo que a nosotros respecta, habremos de esperar hasta este miércoles cuando se de el computo oficial de los votos por la autoridad electoral.

Mientras tanto, decidimos tomar una serie de acciones en defensa del voto de los regiomontanos, como presentar una denuncia en contra del candidato del PAN, Felipe de Jesús Cantú, por haber mantenido más de 50 anuncios panorámicos con su imagen en los tres días de veda y durante la jornada electoral.

A dos días de la elección, los regiomontanos que transitan por las calles de nuestra ciudad pueden observar la presencia de más de cincuenta anuncios panorámicos con la imagen de Felipe de Jesús Cantú, lo que constituye una grave violación al principio de equidad en la contienda, pues la ley electoral de Nuevo León ordena a los candidatos bajar todos sus panorámicos una vez terminada la campaña, lo que debió haberse hechos desde el pasado 27 de junio.

No vamos a permitir que se cometa fraude en Monterrey y se dejen impunes tan graves violaciones al principio de equidad en la contienda.

Estamos en pie de lucha para defender el voto de los regiomontanos.

Seguiremos informando.