La Carpeta:
1 de 10
 
Tras refrendar el compromiso de las Fuerzas Armadas con la Seguridad de Nuevo León, el General Luis Crescencio Sandoval, aseguró que hoy la situación es mucho más tranquila y el reto está en mantenerla así.
Staff
septiembre 14, 2018, 10:02 am

Tras refrendar el compromiso de las Fuerzas Armadas con la Seguridad de Nuevo León, el General Luis Crescencio Sandoval, aseguró que hoy la situación es mucho más tranquila y el reto está en mantenerla así.

En entrevista, al término de la ceremonia conmemorativa por el CLXXI aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, el mando militar señaló que la coordinación que se tiene entre autoridades de los tres niveles de gobierno ha permitido bajar los índices de violencia en la entidad.

Tarea en la que, resaltó, trabajan día con día a efecto de impedir que la tranquilidad de las familias se vea afectada.

“En el ámbito de la Seguridad es mucho más tranquilo que a lo que a lo mejor vivieron hace algunos años”.

“Todo lo que se ha hecho en estos años, aquí vemos ahora el resultado con una tranquilidad suficiente para que todos los ciudadanos de aquí de Monterrey y todo el área conurbada puedan desarrollarse dentro de ámbitos de seguridad”.

“(El reto es) mantener, mantener lo que se ha logrado, a veces es más complicado mantener las cosas que lograr objetivo, entonces mantener es un objetivo primordial y lo hacemos así”, expresó.

Para lo cual, dijo, se integran nuevas estrategias de acción y se atienden las necesidades de la ciudadanía. Esfuerzo en el que también contribuyen la Secretaria de Seguridad Pública, la Fiscalía General de Justicia, policías municipales y demás corporaciones en la materia.

“Seguimos con ese trabajo, seguimos en esa coordinación y día a día se van estructurando estrategias, nuevas formas de atender a la ciudadanía para generales condiciones de seguridad”.

“La coordinación que se tiene con el gobierno del estado, con Seguridad Pública, las diferentes instituciones que de alguna manera tenemos responsabilidad en seguridad, todos estamos muy bien coordinados y trabajando para la ciudadanía”, agregó.

// El Porvenir