Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“En 10 meses se van a la ch…”, dice Samuel García sobre PRIAN

Luego que alcaldes decidieran dejar la Mesa Metropolitana, el gobernador de Nuevo León dijo que los ediles son obligados por sus jefes de partido para que no le hablen.

Al criticar el anuncio de la salida de los alcaldes del PRI y del PAN de la Mesa de Colaboración Metropolitana, el gobernador Samuel García Sepúlveda respondió que «la buena noticia es que en 10 meses se van todos los del PRI y PAN de Nuevo León«; informó MILENIO.

Lo anterior, al hacer alusión a que en las siguientes elecciones del 2024 el partido tricolor y Acción Nacional no ganarán ningún puesto de elección popular.

«Ya lo voy a decir, ingue su madre, la buena noticia es que ya en 10 meses se van a la ching… todo el PRIAN de Nuevo León, vámonos, bórrenle ya, porque también esos municipios, así como Anáhuac, como Salinas, como Monterrey, como Santa Catarina, tienen derecho a crecer, y no por culpa de alcaldes obsoletos y arcaicos que tienen jefes, imagínense ser alcalde ‘¡Eh cabrón, hoy no hables con Samuel, vas a ir al Congreso a manifestarte y llévate una pancarta!’ Pónganse a jalar ¿Qué están haciendo? Hoy me levanté con eso», dijo el gobernador.

«Por eso les digo, no se preocupen, estoy llegando mucha lana, tenemos las mejores finanzas en décadas, los alcaldes que quieran jalar como Ruli o como Desiderio, me hablan y les mando la lana, los otros a ver qué santo los invoca, no vamos a andar batallando», agregó.

Referente a la salida de los presidentes municipales de la Mesa Metropolitana, el mandatario estatal señaló que a los alcaldes los obligan sus jefes de partido a no hablarle.

Situación por la cual, reiteró que todos estos presidentes municipales tienen su número personal para que se acerquen y entablar diálogo con él para resolver las diferentes problemáticas que presentan hoy en día.

«El que quiera jalar, que me marque (de los alcaldes del PRI y PAN que abandonaron la Mesa Metropolitana), todos los PRIAN tienen mi celular, todos, para que lo anoten, pero como los obligan a que no me hablen porque tienen jefes, imagínense, alcaldes y diputados que sus jefecillos, unos capos, (dicen) ‘¡Prohibido hablar con Samuel y júntense!’», indicó.

Critica al Pacto Nuevo León

De igual forma, aprovechó para criticar al Pacto por Nuevo León, que integran los alcaldes del PRI y PAN, nadie lo conoce más que ellos mismos.

«¿Alguien ha escuchado hablar del Pacto por Nuevo León del PRIAN? Nada más ellos saben que existe esa madre y se juntan el PRIAN, y te dicen ‘¡No hablen con Samuel, no queremos coordinarnos, no vamos a ir a la Mesa de Coordinación!’ Es una obligación constitucional de los alcaldes organizarse y coordinarse», subrayó.

Ante tal escenario, Samuel García reiteró que seguirá trabajando y dando resultados con la atracción de más inversiones, así como la inauguración y puesta en marcha de más obras en todo el estado.

«Nosotros vamos a seguir inaugurando acueductos, presas, puentes, trayendo inversiones, para que se den una idea, el último año de El Bronco, hizo récord y trajo 4 billones, hoy el Gobierno del nuevo Nuevo León lleva 30 billones de dólares, eso es empleo, inversión, y ahí andan, a mi hasta me dan lástima, yo por eso ya puro jalar, inaugurar y dar resultados», concluyó.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más