La Carpeta:
1 de 10
 
En dos hechos casi simultáneos en los municipios de Monterrey y García, ayer fueron encontrados los cuerpos de una mujer ejecutada a balazos y un hombre cubierto con una lona // Ejecutan a dos hombres en San Nicolás; Integrantes de la delincuencia organizada ejecutaron a dos hombres en la colonia Vicente Guerrero.
Staff
febrero 3, 2017, 6:49 am

ejecutados

En dos hechos casi simultáneos en los municipios de Monterrey y García, ayer fueron encontrados los cuerpos de una mujer ejecutada a balazos y un hombre cubierto con una lona.

El primero de los casos fue reportado a las 17:00 horas sobre la carretera Monterrey-Saltillo a la altura del kilómetro 51, en la comunidad Ojo Caliente, en García, ahí fue encontrada una mujer ejecutada a balazos.

Al lugar arribaron elementos de la policía Federal, Fuerza Civil y agentes de la policía Ministerial, quienes iniciaron las investigaciones del caso.

Hasta el momento la dama que fue hallada la tarde de ayer, no había sido identificada por las autoridades encargadas de las indagatorias.

Una fuente comentó que de acuerdo con los primeros datos recibidos, la tarde de ayer varias personas dieron aviso a los elementos de la Policía Federal sobre una mujer sin vida a la orilla de la carretera Monterrey-Saltillo.

Los federales arribaron al lugar percatándose del cuerpo de la mujer, por lo que dieron aviso a la policía ministerial para que iniciaran con las investigaciones del caso.

Se dijo por parte de la fuente, que a la mujer la ejecutaron en otro lugar y ahí fueron a tirar el cuerpo.

HALLAN ENCOBIJADO

Poco después de las 17:00 horas agentes de la policía Ministerial y de Fuerza Civil, acudieron al cruce de las calles Nopal y Granjeo, en la Colonia Mirasol al norte de Monterrey, donde encontraron a un hombre “encobijado”.

Los encargados de las investigaciones arribaron a un terreno baldío, lugar donde se encontraba el cuerpo del hombre envuelto en una lona en color blanco y sólo se le apreciaban los tenis.

Debido al hallazgo, las autoridades cerraron las calles aledañas al lugar de los hechos, iniciando con las investigaciones del caso para tratar de establecer la identidad de la persona.

Personal de periciales acudió al lugar de los hechos, iniciando con el levantamiento de evidencias que los pudiera ayudar a dar con el paradero de él o los responsables de la ejecución ocurrida la tarde de ayer al norte de la ciudad.

Los dos cuerpos fueron llevados en unidades del Semefo al anfiteatro del Hospital Universitario, donde se les realizará la autopsia de ley.

Asimismo los encargados de las investigaciones, revisaban las denuncias de personas desaparecidas en las últimas 24 horas, para verificar si alguna de ellas coincide con las características de las personas fallecidas.

Ejecutan a dos hombres en San Nicolás

Integrantes de la delincuencia organizada ejecutaron a dos hombres en calles de la colonia Vicente Guerrero en el municipio de San Nicolás, a los cuales les propinaron el llamado tiro de gracia.

Los ahora occisos, presuntamente estaban relacionados con la venta se sustancias prohibidas.

Durante los hechos, un niño de tres años de edad, ajeno a los hechos, recibió una herida al ser alcanzado en sedal por una bala de los pistoleros.

Los hechos fueron reportados en los primeros minutos de ayer, en las calles Juchitán y Tenochtitlan en la colonia Vicente Guerrero en dicha localidad.

Uno de los jóvenes victimado fue identificado como Jair Mijares Martínez, de 18 años de edad, quien tenía domicilio en la misma colonia.

Según los reportes de las autoridades, esta persona recibió un impacto en la espalda, la cabeza y rostro.

Mientras que otro de los fallecidos se llamaba Ariel López Ramos, conocido como "Pepe", de 37 años y vivía en la colonia Fomerrey 33.

El niño de 4 años, que resultó lesionado fue identificado como Víctor, quien afortunadamente, ya está fuera de peligro.

Los vecinos del lugar mencionaron que las víctimas estaban conviviendo en una casa ubicada en la calle Juchitán, número 343 en la colonia Vicente Guerrero.

Hasta ese lugar llegaron dos sujetos abordo de un automóvil compacto color gris, sin placas de circulación.

Presintiendo sus intenciones, el primero de los mencionados salió corriendo del porche, para intentar ponerse a salvo.

Pero fue alcanzado por uno de los sicarios, quien disparó en dos ocasiones y luego le dio el tiro de gracias.

En forma simultánea, el segundo de los implicados, fue sorprendido cuando intentaba introducirse a su casa, pero fue acribillado con una pistola tipo escuadra.

Le dispararon en varias ocasiones y quedó sin vida en la banqueta, afuera de la casa.

Después de la doble ejecución, los agresores subieron de nuevo al carro y escaparon por la calle Sendero Municipal.

Los hechos ocasionaron la movilización de unidades de la Cruz Roja y Emergencias Médicas, así como personal de la Secretaria de Seguridad Pública de San Nicolás.

Cuando llegaron al sitio, ya nada pudieron hacer por los dos hombres y solo auxiliaron al menor, que sufrió una herida en uno de sus brazos.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, llegaron al sitio donde acordonaron la zona e iniciaron las investigaciones.

Posteriormente, los cuerpos fueron llevados al anfiteatro del Hospital Universitario, donde se les practicará la autopsia de ley.

// El Porvenir
Guardar Guardar