La Carpeta:
1 de 10
 
El cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición, fue encontrado en un terreno baldío de la Colonia Los Treviño, este miércoles en el municipio de Santa Catarina.
Staff
agosto 30, 2018, 11:57 am

El cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición, fue encontrado en un terreno baldío de la Colonia Los Treviño, este miércoles en el municipio de Santa Catarina.

Después de que los elementos de Seguridad Pública de Santa Catarina confirmaron el hallazgo de la persona, la zona de los hechos fue resguardada por los efectivos, para realizar las indagatorias correspondientes.

El reporte de los hechos fue alrededor de las 08:30 horas, en un terreno ubicado en el cruce de las calles Juanita Llaguno y Movimiento Obrero, en la Colonia Los Treviños.

Efectivos de la policía municipal pasaban por las calles antes señaladas como parte de su recorrido de rutina, momento en que fueron alertados por el vigilante de una empresa, que había visto a una persona inconsciente cerca del lugar.

Los efectivos se aproximaron al lugar de los hechos y confirmaron que había una persona, la cual ya se encontraba sin vida, por lo que resguardaron la zona.

Más tarde arribó al sitio el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del estado de Nuevo León, que se hicieron cargo de las indagatorias.

El cuerpo del fallecido estaba entre algunos matorrales, y según las primeras indagatorias, ya tenía algunas semanas de que la persona había muerto.

En la revisión que se hizo del cadáver, no se pudieron determinar si presentaba huellas de violencia, aunque trascendió que estaría decapitado el cuerpo.

La persona que encontró al hombre sin vida, señaló que había pasado por el terreno baldío, momento en que se percató de mal olor, y al ver lo qué era, se percató de la persona inconsciente, por lo que esperó que pasaran los elementos de la policía por la empresa donde trabaja y les comunicó de lo sucedido.

Más de dos horas después del hallazgo, el cuerpo del fallecido, quien no fue identificado, quedó como N.N. (no nombre), fue llevado en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia de ley.

Las autoridades trataban de establecer si el cuerpo presentaba alguna herida de arma de fuego o de otro tipo.

// El Porvenir