La Carpeta:
1 de 10
 
La mayoría de los mexicanos está de acuerdo con la estrategia emprendida por el gobierno de López Obrador, de acuerdo con el estudio.
Staff
enero 14, 2019, 8:20 am

Una encuesta publicada este lunes en El Financiero muestra que los mexicanos apoyan mayoritariamente los esfuerzos del Gobierno Federal para combatir el robo de combustible, incluyendo el cierre de ductos de distribución que ha causado escasez en algunos puntos del país.

El estudio apunta que 64 por ciento de los encuestados está de acuerdo con el cierre de ductos de Pemex aunque la medida afecte la distribución de combustibles.

Se trata de un dato idéntico al arrojado por una encuesta publicada este domingo en SDPnoticias, en la que se preguntó a los ciudadanos: “¿Cree usted que el objetivo de combatir el robo de gasolina, o huachicoleo, justifica el costo del desabasto y escasez de combustible?”.

Por otro lado, 89 por ciento de los consultados por El Financiero se dijo de acuerdo con que el Gobierno combata el robo de combustible, una cifra que sube a 92 por ciento entre ciudadanos de Ciudad de México.

Finalmente, también llama la atención que la aprobación del presidente de la República creció desde que inició su combate frontal al huachicoleo. A la pregunta “En general, ¿usted aprueba o desaprueba el trabajo que está haciendo Andrés Manuel López Obrador como presidente de México”, 76 por ciento aseguró que aprueba su gestión, un avance de 6 por ciento en comparación con las cifras de finales de diciembre.

// SDPnoticias