La Carpeta:
1 de 10
 
No le quita seriedad a una empresa encuestadora ser recién llegada al mercado político, pero sería bueno conocer más acerca de sus propietarios, directivos y técnicos.
Federico Arreola
enero 31, 2018, 7:01 am

La encuesta de Suasor Consultores para El Heraldo de México no parece más creíble que la de El Universal.

Estos son sus números:

1º Con 25% de las preferencias, Andrés Manuel López Obrador, de Morena-PT-PS

2º Con 22% de las preferencias, José Antonio Meade, del PRI-Verde-NA

3º Con 20% de las preferencias, Ricardo Anaya, del PAN-PRD-MC

Es decir, empate técnico entre tres aspirantes presidenciales. ¿Lo creen ustedes? Yo tampoco.

Este estudio tiene un 28% de indecisos y las personas que buscan la Presidencia en forma independiente no tienen números dignos de destacarlos, es decir, sumadas las preferencias de Margarita Zavala, Jaime El Bronco Rodríguez y Armando Ríos Piter apenas alcanzan el 5%.

¿Esta mentira sí es verdad?

Honestamente hablando, los números de El Heraldo son tan creíbles o increíbles como los que hace días dio a conocer El Universal.

En los ranchos de Nuevo León, según afirma Pancho González, dueño de Milenio, cuando algo se ve realmente absurdo la gente dice “esa mentira no es verdad”.

Ahí queda la frase para ambos ejercicios demoscópicos, por lo que prefiero esperar a ver la única encuesta en la que crea, la de SDP Noticias elaborada por México Elige.

¿Para quién trabaja el encuestador de El Heraldo?

Ya sabemos que el encuestador de El Universal tiene como uno de sus principales clientes, tal vez el mas importante, al PAN y a Ricardo Anaya.

No lo aclaran en sus publicaciones el señor Jorge Buendía de Buendía & Laredo ni los editores de El Universal, y ello es una grave falta ética.

Ojalá en El Heraldo alguien nos diga a qué políticos o partidos sirve su casa encuestadora, Suasor Consultores.

Inclusive, sería ideal que nos informaran algo más acerca de esa empresa —su trayectoria, sus trabajos más importantes, etcétera—, que la verdad sea dicha no solo no es conocida sino que, en una de esas, apenas debuta.

No le quita seriedad a una empresa encuestadora ser recién llegada al mercado político, pero sería bueno conocer más acerca de sus propietarios, directivos y técnicos.

LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web