La Carpeta:
1 de 10
 
Un total de 12 permisos para la instalación de Ferias del Cohete han sido solicitados por comerciantes ante la Secretaría de la Defensa Nacional.
Staff
diciembre 18, 2017, 7:08 am

Un total de 12 permisos para la instalación de Ferias del Cohete han sido solicitados por comerciantes ante la Secretaría de la Defensa Nacional.

Miguel Perales, subdirector de Protección Civil del Estado señaló que en esta ocasión estos establecimientos se instalarán en todos los municipios del área metropolitana a excepción de San Pedro Garza García.

Informó que debido a que la Sedena ha endurecido los requisitos y el reglamento se ha retrasado la instalación de los puestos.

“Ahora la Sedena está tardando más en otorgar los permisos, debido a que sus procesos de tramite son más largos y hasta ahorita no se le ha dado permiso a ninguno.

“Sí, hay varios que han iniciado trámites, hay como 12 que están esperando la decisión de la Sedena, pero no hay nada en concreto”, dijo.

El funcionario estatal señaló que a más tardar el miércoles deberá de iniciar la instalación de los puestos en municipios como Apodaca, San Nicolás, Guadalupe, Monterrey, Escobedo, Juárez, García, Santa Catarina y Montemorelos.

Ya esta semana debe de iniciar con la otorgación de los permisos quizás desde este lunes a más tardar el miércoles para que comiencen a operar y se les dé chance de vender”.

Perales manifestó que la revisión de los puestos correrá en primera instancia del Ejército Mexicano, posteriormente serán las corporaciones de Protección Civil del estado y de los municipios quienes estarán a la expectativa.

“La primera inspección para que puedan operar, es la Sedena, ya después nosotros nos encargamos de estar echando vueltas y les revisamos que estén cumpliendo con el reglamento”.

El subdirector de Protección Civil refirió que está totalmente prohibida la venta de pirotecnia clandestina.

Y que solamente serán algunos los puntos oficiales para la venta de cohetes que serán utilizados en los festejos de la Navidad y del Año Nuevo.

Invitó a la ciudadanía denunciar cualquier punto de venta para realizar las acciones correspondientes.

// El Porvenir