La Carpeta:
1 de 10
 
La madrugada de este jueves se registró un enfrentamiento entre hombres armados y efectivos de Fuerza Civil, en el municipio de China, luego de que ubicaron un camión de carga con reporte de robo.
Staff
marzo 9, 2018, 9:09 am

La madrugada de este jueves se registró un enfrentamiento entre hombres armados y efectivos de Fuerza Civil, en el municipio de China, luego de que ubicaron un camión de carga con reporte de robo.

En los hechos registrados alrededor de las 03:30 horas, en el kilómetro 10 de la carretera China-Méndez, cuando un convoy de Fuerza Civil realizaba un recorrido.

En el momento en que los elementos estaban revisando la unidad, donde encontraron un arma cuerno de chivo, desde una camioneta escondida en una brecha varios hombres armados les comienzan a disparar a los uniformados, que repelieron la agresión, sin que se reportaran lesionados o detenidos.

Las personas que cometieron la agresión se dieron a la fuga por monte, sin que pudieran ser ubicados.

Los efectivos estatales visualiza sobre de dicha carretera un tracto camión de la marca Kenworth de color blanco sin placas, con las serie 3BKHHM8X7AF374957 modelo 2009, con la puerta del conductor abierta y las luces encendidas.

En las indagatorias resultó que la unidad de carga tiene reporte de robo de fecha día 31 de Diciembre del 2017, en San Fernando, Tamaulipas.

En el interior de la cabina se encontró un arma larga tipo cuerno de chivo, en esos momentos a una distancia de 100 metros aproximadamente y desde una camioneta que estaba en una brecha paralela a la carretera, hombres armados disparan ráfagas en contra de los uniformados, por los que éstos repelen la agresión, por lo que los atacantes se pierden entre el monte.

El camión es asegurado y se da parte de al Ministerio Publico, además se pide Servicios Periciales y Criminalística para recolectar las huellas y los demás indicios que se encuentren en el lugar para dar con los responsables.

// El Porvenir