La Carpeta:
1 de 10
 
El Partido del Trabajo anunció hoy que la marcha por la defensa de los Cendis que tenían programada para el próximo viernes se pospone hasta nuevo aviso, debido a que habrá malas condiciones climáticas. Asael Sepúlveda, Alejandra Rodríguez Camacho, Graciela Benavides y Horacio Harvey ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer que siguen […]
Staff
diciembre 14, 2017, 12:24 pm

El Partido del Trabajo anunció hoy que la marcha por la defensa de los Cendis que tenían programada para el próximo viernes se pospone hasta nuevo aviso, debido a que habrá malas condiciones climáticas.

Asael Sepúlveda, Alejandra Rodríguez Camacho, Graciela Benavides y Horacio Harvey ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer que siguen en la lucha por el congelamiento de cuentas de los Centros de Desarrollo Infantil, Cendis, lo que calificaron como un acto injustificado del gobierno federal que vulnera el interés superior del derecho a la educación de la niñez, y por razones inexplicables, sigue el proceso abierto y siguen las cuentas congelados por situaciones que ya se han aclarado.

“En contrapartida vemos con curiosidad que señalamientos internacionales de cientos de millones de dólares que afectaron las campañas del partido en el poder no han sido tocadas, incluso se ha dictado inejercicio de la acción penal en esos casos.

“Quiero subrayar que seguimos en la lucha porque incluyan los recursos para atender el interés superior del derecho a la educación de la niñez”, señaló.

Asael Sepúlveda dijo que dentro de los movimientos que se han emprendido para que se remedie este problema que no tiene justificación se han estado programado una serie de marchas encabezadas por los padres de familia de los Cendis, los alumnos de la preparatoria y la universidad Emiliano Zapata y por las organizaciones del frente Tierra y Libertad, que es la que ha impulsado estos proyectos educativos.

Subrayó que la marcha que se había programado para el pasado 8 de diciembre se pospuso por el problema del clima, se pospuso para este viernes pero tampoco no va a ser favorable porque se esperan temperaturas de 11 grados y mínimas de 5 con llovizna, lo que no facilita que se realice y se deja en suspenso para ver si es viable el próxima semana.

“Queremos dejar bien claro que sigue la indignación, tanto entre los padres de familia, el estudiantado como las diversas organizaciones sociales que apoyan, por las malas prácticas del gobierno federal”, indicó.

La mamá Cendis, Alejandra Rodríguez dijo que están afectados por la posibilidad de cerrar los centros de estudio.

Dijo que es muy difícil para ellos como trabajadores porque no se trata solamente de dinero sino de muchos niños que reciben educación de alta calidad.

// El Porvenir