La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
diciembre 21, 2017, 6:48 am

Para brindar a los elementos de seguridad de mejor equipamiento y que ello genere servicio de mayor calidad, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos puso en operación 100 patrullas nuevas.

Los nuevos vehículos y motocicletas de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad se integraron hoy a las labores de vigilancia y patrullaje en Monterrey, por lo que se cuenta con mejores herramientas, para resguardar la certeza de los ciudadanos.

“El sentido que le queremos dar es que la corporación se capacita, la corporación se llena de herramientas, la corporación tiene un sentido de trabajo de ir incorporando herramientas inteligentes y herramientas de punta.

“Para darle también lo que es la policía de inteligencia y también la policía cercana a la gente, la policía que sabe y entiende lo que la gente sufre, lo que la gente quiere, quiere más seguridad en las calles, quiere más solidaridad por parte de los servidores públicos”, dijo.

El edil regio detalló que con las 228 unidades entregadas en febrero, más ocho vehículos tipo Raser que ingresaron en agosto; las 50 de la Guardia Auxiliar y las 100 de este miércoles, Monterrey cuenta con 410 patrullas y unidades de tránsito.

De la Garza Santos indicó que la inversión en Seguridad supera los 390 millones de pesos, convirtiéndose también en una cantidad récord destinada al tema de una sola administración.

Aunado a estas acciones, se habilitaron seis torres móviles de vigilancia que recolectan y transmiten datos e imágenes en tiempo real al C-4, una vez situadas en lugares estratégicos para disuadir el delito.

Por su parte, Esteban Cantú, comisario de Seguridad Pública y Vialidad, explicó la finalidad de renovar el parque vehicular de la corporación.

“El objetivo es seguir reduciendo los delitos patrimoniales contra los regiomontanos y las personas que transitan por este municipio, es con voluntad y no sólo con buenos deseos como lograremos la meta” afirmó.

Detalló que las unidades entregadas son 40 motocicletas Police Harley Davidson; 30 vehículos Dodge Charger Police cuatro puertas, modelo 2017 y 30 camionetas Dodge Ram 2500 de Doble Cabina, modelo 2018, equipadas con Tecnología como GPS, tabletas para consulta de datos, lectores biométricos y cámaras de vigilancia.

‘DEFINIRÁ PRI MI REELECCIÓN’

Adrián de la Garza Santos, alcalde de Monterrey señaló que será hasta principios del próximo año cuando el PRI defina si habrá reelección o no, aunado a la opinión de la comunidad.

El edil regio señaló que si así lo indican, el trabajará conforme los tiempos y lo que marque su partido.

“Se acercan ya los tiempos políticos, no se ha definido nada, yo lo comente en su momento, que obviamente no dependía nada más de mi persona si no del partido”, dijo.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web