La Carpeta:
1 de 10
 
Buscando integrar un mejor sistema de servicio comunitario en Guadalupe, este miércoles el alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal inauguró Aula Móvil de Talleres para Mujeres, ello para el sector sur de la ciudad.
Staff
febrero 12, 2015, 6:55 am

Buscando integrar un mejor sistema de servicio comunitario en Guadalupe, este miércoles el alcalde de Guadalupe, César Garza Villarreal inauguró Aula Móvil de Talleres para Mujeres, ello para el sector sur de la ciudad.

Por lo que en pro de los oficios estereotipados para hombres quedaron de lado ya que este miércoles el alcalde César Garza Villarreal inauguró el Aula Móvil “Mujer Emprendedora”.

Dicha acción forma parte de un vehículo se impartirán diferentes talleres del ramo de la construcción dirigidos a mujeres de cualquier edad y sin costo alguno.

“Tiene como objetivo fundamental número uno, fomentar la autoconstrucción calificada, enseñarle a la gente sobre instalaciones eléctricas, sobre cómo ir avanzando en la construcción de un cuartito poco a poco, en este sector se da mucho ese fenómeno de la autoconstrucción y segundo, tiene también como objetivo despertar vocaciones, de estas brigadas algunas mujeres encuentran que tienen alguna habilidad para ciertos trabajos vinculados con acabados de la construcción”, dijo el alcalde.

Además los cursos y talleres de dichos oficios durarán un mes y se impartirán en turno matutino y vespertino con capacidad de 25 mujeres en cada uno de ellos.

El Aula Móvil se ubica en la colonia Nuevo Almaguer y visitará diferentes colonias del municipio de manera itinerante.

“Luego la llevaremos a Cañada Blanca, al fraccionamiento Evolución, Valle Soleado que son fraccionamientos donde se da mucho este tema de la autoconstrucción”, agregó el munícipe.

Estas actividades las realizan coordinadamente el Instituto de la Mujer de Guadalupe y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

ESPERA ACTUACIÓN DE PGJENL

Con respecto al “levantón” de una persona acontecido la mañana de este miércoles en la Colonia Sierra Morena, el edil tricolor manifestó que espera el actuar de las autoridades investigadoras de la Procuraduría General de Justicia, pues tenía sus reservas en el asunto.,

Comentando que lejos de alarmar a la comunidad y subrayar que se trata de un secuestro, o en sus modalidad de secuestros exprés, subrayó, podría tratarse de una cobranza entre particulares y esperaría mejor la observación oficial de la PGJE.

// El Porvenir