La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
agosto 29, 2018, 12:29 pm

El alcalde de Guadalupe Francisco Cienfuegos Martínez entregó a la población la segunda Casa Club del Adulto Mayor, esto en el marco del mes de este sector de la población, con lo que cumplió con uno de sus compromisos de campaña.

El alcalde realizó el corte de listón en las instalaciones están ubicadas en la colonia Valle Soleado, acompañado de la presidenta del Sistema DIF Lucía Todd de Cienfuegos.

Cienfuegos Martínez comentó a los adultos mayores que son un sector muy importante para su administración, por lo que ha mostrado especial interés en que cuenten con la infraestructura digna donde puedan aprender, divertirse y ser atendidos.

“El compromiso número 16 fue precisamente crear dos espacios nuevos que son Casas del Adulto Mayor.

Aquí estamos cumpliendo con el compromiso, ésta es la casa número 6 más las cuatro que ya teníamos, sin embargo, antes de que termine septiembre, se inaugurará la casa número 7 que es también otro compromiso, prácticamente el 90 por ciento fue construido ya en esta administración y los recursos están comprometidos”.

La inversión en esta obra fue de 2.52 millones de pesos de recursos del Ramo 33 del Fondo de Aportaciones, para la Infraestructura Social municipal, una obra que se dividió en dos etapas, iniciando en marzo de 2016 y concluyendo en mayo de 2018.

Con el fin de aumentar el número de beneficiarios el alcalde y la presidenta del Sistema DIF, invitan a otros adultos mayores a unirse a estas casas club, para recibir atención de enfermería, podólogos, además de clases de computación, juegos de mesa, activación física, concursos de canto, danza y un sinfín de actividades diseñadas específicamente para ellos.

“Inviten a sus vecinos, a sus amigos y familiares, vengan y gócenla para eso es está casa club. Lo que queremos decirles es que en la administración de Lucía y Paco ustedes tienen un lugar muy especial en nuestro corazón”, comentó.

En la inauguración de dicho espacio se dieron cita, Julio César Lorenzo Delgado, secretario de Obras y Servicios Púbicos Adrián Fernández Garza, director del Sistema DIF de Ciudad Guadalupe; y Claudia Rendón, Coordinadora General del Sistema DIF de Ciudad Guadalupe.

INAUGURA PISTA DE ATLETISMO

Con una inversión de casi 6 millones el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez rehabilitó la Pista de Atletismo, en el Gimnasio Cedereg, la cual se inauguró este miércoles.

El edil guadalupense mencionó que con la entrega de esta obra se fomenta el deporte en las nuevas generaciones, lo que contribuye en el fortalecimiento del tejido social con prácticas sanas.

“Esperamos nosotros con esto cumplir con la comunidad que visita aquí el Cedereg, invitarlos a que vengan y usen, gocen y disfruten esta pista de atletismo y también invitarlos a que tengan un cuidado correcto de la misma”, dijo.

El alcalde de Guadalupe señaló que los trabajos de rehabilitación consistieron en la instalación de 4 mil 800 metros cuadrados de recubrimiento elástico tipo caucho, la preparación de superficie de la pista con limpieza.

Lo anterior, aunado al desyerbe, bacheo, sellado de grietas y la aplicación de una capa fina para nivelarla y pigmentos de acuerdo al diseño.

“Es un gran esfuerzo el que hicimos para poder cumplir en tiempo y concluir antes de que terminará el mes de agosto, la construcción se realizó durante aproximadamente tres meses y medio".

"Y bueno el día de hoy podemos nosotros presumir que tenemos una pista totalmente nueva, la más equipada y que cumple con todos los estándares que rigen las normas para las pistas de atletismo”, señaló.

Cabe destacar que Guadalupe es considerada como Tierra de Campeones, cerca de 1500 deportistas acuden diariamente a las instalaciones del CEDEREG, que ha sido sede de eventos deportivos municipales y estatales, además de ser escenario donde se ha dado impulso a nuevos atletas guadalupenses en seriales de atletismo, Paralimpiadas, el triatlón municipal y la Copa Metropolitana.

Cienfuegos Martínez destacó que Guadalupe podrá ser sede de eventos nacionales e internacionales, ya que cuenta con todas las delimitaciones reglamentarias en la pista para todas las pruebas oficiales de atletismo de todas las categorías.

En el evento se dieron cita Jesús Perales, director General del Instituto de Cultura Física y Deporte de Nuevo León; Alejandro Espinoza Eguía, secretario del Ayuntamiento y Luciano Ramírez Gallardo, presidente de la Asociación de Atletismo.

// El Porvenir