La Carpeta:
1 de 10
 
A fin de evitar la deserción escolar a causa de bajos recursos, la alcaldesa del municipio de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, ofrecerá becas a grupos vulnerables, e hijos de comerciantes de los mercados rodantes. La beca constará de 3 mil pesos mensuales abonados en cuatro emisiones.
Staff
agosto 17, 2016, 7:42 am

Clara

A fin de evitar la deserción escolar a causa de bajos recursos, la alcaldesa del municipio de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, ofrecerá becas a grupos vulnerables, e hijos de comerciantes de los mercados rodantes.

Alrededor de 300 jóvenes estudiantes de cuarto a sexto grado de primaria, de cuatro escuelas de la colonia Alianza Real, resultarán beneficiados con el programa.

“Estamos hablando de 300 becas para los niños de los comerciantes que estén en mayor necesidad, la idea es que con estos recursos se alcance a cubrir un número de becas de mínimo mil 200 niños al año”, detalló Clara Luz.

La beca constará de 3 mil pesos mensuales abonados en cuatro emisiones que se repartirán al iniciar en el periodo escolar 2016 – 2017. Estos deberán ser utilizados exclusivamente en útiles escolares, vestimenta y alimentación para los estudiantes.

La inversión con los que se darán las becas correrá a cargo de la administración municipal, con los recursos obtenidos de las cuotas a comerciantes de mercados rodantes.

Los hijos de los oferentes resultarán beneficiados en una segunda etapa del programa. Se pretende llegar a mil 200 niños becados.

Para obtener el beneficio se tendrá que cumplir con ciertos requisitos, los hijos y padres deberán participar en proyectos productivos y acudir a capacitaciones de valores.

Con este apoyo los comerciantes conocerán a donde están destinados los recursos que se les cobra por trabajar en los mercados rodantes.

“Este es un programa que se venía trabajando desde hace tiempo y ahora con la aportación que dan los comerciantes al municipio, lo que se buscó es que este recurso fuera destinado exclusivamente y que los comerciantes supieran a dónde va el dinero que pagan por la utilización de la vía pública”, concluyó.

// El Porvenir
Guardar
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web