La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
agosto 9, 2018, 8:47 am

El alcalde de Apodaca, Oscar Cantú entregó la repavimentación de avenida Pinos, en la colonia Hacienda Los Pinos, que se realizó con una inversión superior a los 13 millones de pesos.

El edil detalló que los trabajos consistieron en la reconstrucción de 12 mil metros sobre la avenida Guatemala y 2 mil en la avenida Los Pinos, delimitación de carriles con pintura termoplástica, instalación de boyas y vialetas reflectoras.

“Este trabajo tiene que ver con una reconstrucción de todo el sector, porque estamos trabajando en el drenaje pluvial y en los límites con el municipio de San Nicolás”, dijo.

Cantú García detalló que los recursos son provenientes de la Federación, con lo que se están trabajando diferentes calles y avenidas principales en toda la geografía de Apodaca.

El alcalde de Apodaca manifestó que con la reparación de las avenidas, se beneficiará principalmente a los vecinos de las colonias Hacienda Los Pinos y Nuevo Amanecer 2º sector.

INAUGURAN CÁMARA DE ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL

La tercera Cámara de Estimulación Multisensorial y Centro de Tecnología Adaptada y Autismo, fue inaugurada por el DIF Apodaca, gracias al esfuerzo de autoridades municipales y estatales.

Lo anterior, con la finalidad de reforzar con nuevas herramientas la atención terapéutica de las personas con discapacidad, en el Centro de Atención Integral en DIF Metroplex.

La presidenta del DIF, Alejandra Ortega de Cantú destacó que con esta obra se pretende mejorar la calidad de vida de cerca de 300 pacientes atendidos mensualmente, a través de la estimulación de los sentidos, desarrollando conexiones neuronales que enriquecen sus experiencias sensoriales y benefician el aprendizaje.

“Debemos sentirnos muy orgullosos y muy contentos por todos estos niños que a partir de hoy, podrán mejorar sus terapias y obviamente su desarrollo”, mencionó.

De manera simultánea se puso en marcha el Centro de Tecnología Adaptada y Autismo donde se brindan terapias cognitivas para el desarrollo de la inteligencia y las habilidades para la vida.

Esto, mediante el uso de recursos tecnológicos con software especializado acorde a las necesidades terapéuticas de los usuarios en apoyo a su rehabilitación integral que beneficiara su inclusión plena en los aspectos de integración escolar, laboral y social.

La nueva sala, cuya inversión fue de más de 300 mil pesos, se encuentra ubicada dentro de las instalaciones de DIF Metroplex y cuenta con áreas como alberca de pelotas con luces, una unidad de fibra óptica, un módulo de aromaterapia, proyectores de colores de aceite, estelar y esferas de colores.

Además, de una columna de burbujas con espejo, cama de agua con vibro-acústica y calefacción, panel interactivo de texturas, tapete iluminado, memorama y distracción de luz, cortina circular de fibra óptica, espejo infinito y área de motricidad gruesa y equilibrio.

Por su parte, Oscar Cantú García, alcalde de Apodaca mencionó que para su administración es muy importante cuidar el lado sensible de la sociedad con este tipo de acciones.

“Agradecer esa visión que ha tenido para mejorar las condiciones de vida de nuestra gente, y a su equipo por el gran trabajo que hacen día a día en estas instalaciones”, agregó Cantú García.

En la inauguración estuvo presentes Erik Caballero de León, director General de DIF Nuevo León.

// El Porvenir