La Carpeta:
1 de 10
 
Para reportarse listos para hacer precampaña al interior de la militancia tricolor, este domingo el Partido Revolucionario Institucional entregó constancias de precandidatos a quienes aspiran a un cargo local de elección popular.
Staff
febrero 12, 2018, 9:44 am

Para reportarse listos para hacer precampaña al interior de la militancia tricolor, este domingo el Partido Revolucionario Institucional entregó constancias de precandidatos a quienes aspiran a un cargo local de elección popular.

Dicho ello, el desfile de figuras de poder político tricolor como de ciudadanos a ser postulados por este instituto político, se dieron cita en su sede en Arteaga y Pino Suárez.

El primero en arribar fue el edil de Monterrey Adrián de la Garza Santos, quien busca la reelección, y así posteriormente Javier Caballero Gaona, quien igual va a la reelección en Santiago.

Más tarde llegó Cristina Díaz Salazar quien va por la alcaldía de Guadalupe, como también llegó Eduardo Maiz, “gallo” tricolor a San Pedro y así sucesivamente.

Y es que el PRI hará su acto protocolario el próximo viernes 16 de febrero en un masivo con asamblea de delegados y delegadas donde se darán cita todos sus cuadros de poder.

En este tema, algunos cuadros tricolores como Adrián de la Garza Santos y la misma Cristina Díaz Salazar comentaron que van con todo por sus respectivas ciudades.

“La verdad es que nos sentimos confiados en trabajar y eso vamos hacer”, reveló el edil de Monterrey, al asegurar que no descuidará el estar al frente de la ciudad y trabajar en buscar la reelección.

En este sentido, Díaz Salazar subrayó que la experiencia abona en mucho a tener un proyecto por Guadalupe.

“Me siento feliz y contenta, ninguna contienda es fácil ¿y qué te puedo decir yo?, Guadalupe es un proyecto de visión a futuro donde habré de poner todo mi entusiasmo y mi experiencia”, dijo.

Así, poco a poco fueron llegando más precandidatos, quienes ahora ya tienen en sus manos sus respectivas constancias.

Entre ellos se encuentran los candidatos ciudadanos a García y San Pedro como Elvira Orta y Eduardo Maiz, respectivamente y Víctor David Guerrero a San Nicolás, entre muchos otros más.

A media tarde, otros de los tricolores que acudieron a recoger sus constancias, fueron los “gallos” a Apodaca, César Garza; a Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, y Heriberto Treviño Cantú, quien va por la reelección en Juárez, o bien precandidatos a diputaciones locales como Olivero Tijerina y Marco Antonio González.

La Comisión Nacional de Procesos Internos del CEN del PRI, señaló que todos los precandidatos reunieron los requisitos solicitados conforme a la convocatoria y a los reglamentos del partido, esto tras depurar la enorme lista de los que buscan una de las 26 diputaciones locales y las 51 alcaldías en la entidad.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web