La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
septiembre 7, 2018, 10:57 am

Para el apoyo de su educación secundaria y en coordinación con la Iniciativa Privada, el gobierno de Nuevo León otorgó becas económicas a los 38 alumnos que obtuvieron la excelencia en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018.

En el Patio de Honor de Palacio de Cantera, cada uno de los estudiantes recibió de manos del gobernador Jaime Rodríguez Calderón su medalla, una tablet y la aportación consistente en mil pesos mensuales por un lapso de tres años.

Tiempo en que la institución bancaria vigilará que los portadores mantengan sus buenas calificaciones; de así hacerlo, serán acreedores a la extensión del apoyo durante sus estudios de preparatoria o equivalente.

“Yo quiero en este día, en esta mañana decirles a ustedes échenle muchas ganas".

"Hoy una gran institución financiera, que es obviamente una institución financiera que nos está ayudando, que les va a quitar un poquito la carga a ustedes".

"Ellos como institución les van a ayudar como lo están haciendo cada año con los alumnos más talentosos de Nuevo León”, expuso.

Asimismo, reconoció el trabajo de los maestros y padres de familia por apoyarlos en cada paso, tanto en momentos difíciles como de satisfacción.

María de los Ángeles Seguidos, secretaria de Educación en el estado, indicó que en total participaron 93 mil 542 alumnos de sexto de primaria, de los cuales se seleccionaron 190.

Sin embargo, solo 38 llegaron a la etapa final, quienes sostuvieron una convivencia con el presidente Enrique Peña Nieto en Los Pinos y pasearon por zonas turísticas de la Ciudad de México.

José Ángel Quintero Beltrán, director General de División Noreste de Bancomer, destacó que los educandos que resulten mejor evaluados por la Secretaría de Educación tendrán una extensión de la beca por dos o tres años más.

Del 2002 a la fecha, la banca suma 574 becarios.

Con 57 años de vida, el certamen valora el rendimiento escolar y resalta el esfuerzo de los alumnos que terminan sexto grado de primaria de escuelas públicas y privadas.

// El Porvenir