La Carpeta:
1 de 10
 
Este martes las autoridades de la Comisión Estatal Electoral (CEE) entregaron constancias a los diputados electos por la vía de representación proporcional, una orden girada ahora por la Sala Regional del TRIFE.
Staff
agosto 29, 2018, 9:05 am

Tras una segunda reconfiguración del Congreso local, este martes las autoridades de la Comisión Estatal Electoral (CEE) entregaron constancias a los diputados electos por la vía de representación proporcional, una orden girada ahora por la Sala Regional del TRIFE, donde en esta ocasión los legisladores locales entrantes aseguraron venir a trabajar.

Mario Alberto Garza Castillo hizo entrega de estas constancias ayer martes en medio de fuertes polémicas sobre el futuro legislativo que se avecina.

Dicho ello, Garza Castillo, presidente Consejero de la Comisión Estatal Electoral; encabezó la entrega de constancias a candidatos electos a diputados locales; luego de que la Sala Regional del Poder Judicial de la Federación ordenó la reconfiguración en la parte de Representación Proporcional.

Y es que en cumplimiento a la Sentencia dictada por la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, dentro del expediente SM-JDC-721/2018 y Acumulados, la Comisión Estatal Electoral entregó las constancias a las diputadas y los diputados electos por el principio de representación proporcional, este 28 de agosto, en sus instalaciones.

“Vamos a proceder a entregar las constancias de diputados de la asignación de representación proporcional, en virtud de que la Sala Regional Monterrey, emitió una resolución que ordena justamente una reconfiguración en la parte de la representación proporcional de la integración de nuestro Congreso del estado, y en virtud de eso, vamos a proceder de dicha manera”, expresó el Consejero presidente de la CEE, Mario Alberto Garza Castillo.

Con la nueva reconfiguración, la actual Legislatura queda integrada por 21 diputadas y 21 diputados, 26 de mayoría relativa y 16 de representación proporcional; con 15 curules para el Partido Acción Nacional; 8 para Morena; 6 para el Partido Revolucionario Institucional; 4 para Movimiento Ciudadano; 4 para el Partido del Trabajo; 3 para Encuentro Social; 1 para el Verde Ecologista de México; y 1 para Nueva Alianza.

// El Porvenir