La Carpeta:
1 de 10
 
Con una inversión de 72 millones de pesos, Nuevo León dotó de equipamiento móvil especializado para la atención oportuna de emergencias a su área de Protección Civil.
Staff
septiembre 26, 2018, 9:42 am

Con una inversión de 72 millones de pesos, Nuevo León dotó de equipamiento móvil especializado para la atención oportuna de emergencias a su área de Protección Civil.

En la Explanada de los Héroes, Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, hizo entrega del equipo que permitirá eficientar el trabajo de la corporación de auxilio.

Entre las nuevas herramientas está un semirremolque con centro de comando y almacenamiento para campamento, para albergar a 100 personas y una planta generadora de energía de 125 KVA.

“Hoy en Protección Civil Nuevo León se cuenta con el mejor equipamiento del País, hoy en Protección Civil tenemos las mejores herramientas que en el País o siquiera una oficina de Protección Civil en México tenga”.

“Esta es otra de las piezas de un gran rompecabezas que en seguridad estará armado para finales de este sexenio”; expresó el funcionario.

Lo anterior previo a realizar un reconocimiento por los instrumentos que hoy se incorporan con la misión de seguir salvando vidas.

Tales como seis remolques para transporte de unidades; cuatro itinerantes equipados con dos literas, y un baño y cocineta para estancia prolongada en contingencias dentro y fuera del estado.

Además de un comando móvil acondicionado con un cuarto expandible, dos estaciones de monitoreo, cuarto de crisis para entre 6 y 8 personas, un mástil de 12 metros de altura, estabilizadores hidráulicos, sistema de radiocomunicación y conexión WiFi, 3G y 4G, y sistema satelital.

“Destaco particularmente el que existe un tráiler de arrastre que servirá para montar un campamento que sirva para resguardar a la totalidad de los miembros de Protección Civil que estén auxiliando en algún lugar del estado, los felicito”, agregó.

A ello se suman dos embarcaciones inflables con motor fuera de borda de 30 caballos de fuerza para búsqueda y rescate acuático; y dos ambulancias.

Es de destacar que el campamento de uso móvil, el cual cuenta con baños, regaderas portátiles, cocina, y aire acondicionado, fue acondicionado en su presentación con un salón de clases, una estancia infantil, un comedor, un refugio y área de atención médica prehospitalaria.

Durante el evento, Miguel Ángel Perales, subdirector operativo de Protección Civil, explicó las características de las nuevas unidades.

// El Porvenir