La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
diciembre 1, 2017, 9:04 am

Tras dos años de trabajos en mejoras del Parque Rufino Tamayo en San Pedro, ayer se entregó obras por 81 millones de pesos y se estudia hasta concretar ahí un museo con piezas personales, propiedad del alcalde Mauricio Fernández Garza.

Y es que la noche de ayer el empresario Marco Garza Mercado al hacer la entrega de la mejoras del Parque Rufino Tamayo subrayó que una gran ciudad es de los ciudadanos y que mejor que se apoye al desarrollo con museos, demandando a Fernández Garza no convierta La Millarca en museo, sino lo mudé a este parque.

Marco Garza Mercado agradeció el apoyo del municipio y de los miembros del patronato y que está acción también es como un homenaje a su padre.

Destacó que “Valle Oriente todavía no ha sido lo que buscaban que buscaban transformar, pero que se busca materializar un principio básico de crear ciudades en base a la necesidad de las personas y peatones y no para los autos.

“Hice hincapié en que las ciudades son de los ciudadanos, ahora los sampetrinos tendrán un jardín de 9 hectáreas”, mencionó.

Dicho ello al parque le faltan una segunda etapa para parque infantil, uno para mascotas y otro de adecuación del arroyo, seguirán las juntas de trabajo.

Por lo que destacó que se hará un parque infantil con una temática de una pieza del artista plástico Rufino Tamayo, los cuales se realizarán en Holanda.

“Pido entrar a pagar del parque para que con capital económico y humano logren la segunda etapa del parque y hacer la carga más liviana”, comentó.

“Aprovechó para pedir al alcalde Mauricio Fernández mover las obras y acervo artístico volverlas un museo en el parque y contar con ese inmueble”.

Bajo esta visión el edil dijo que se habría de estudiar esta posibilidad, ello en un evento donde se dieron cita líderes de la comunidad sampetrina y se le dijo que las obras de La Millarca deberían de hacer un museo con un valor incalculable, pues dentro de la colección de Mauricio Fernández Garza hay grandes obras.

Ahí Mauricio Fernández Garza también pidió que se siga con un mecanismo para que haya participación para mantenimiento, y se comprometió a buscar ese como sí de mejoras a esta área.

// El Porvenir
LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web