La Carpeta:
1 de 10
 
En pro de una mayor calidad de vida, el DIF Nuevo León entregó ayer la ampliación de la Unidad de Servicios Familiares “Miguel Hidalgo”, en el municipio de Guadalupe.
Staff
febrero 20, 2015, 6:05 am

En pro de una mayor calidad de vida, el DIF Nuevo León entregó ayer la ampliación de la Unidad de Servicios Familiares “Miguel Hidalgo”, en el municipio de Guadalupe.

Al lugar se trasladó Gretta Salinas de Medina quien, acompañada del acalde César Garza Villarreal y su esposa María del Carmen Arredondo, cortó el listón inaugural de las obras en beneficio de los habitantes del sector.

Cuyo objetivo principal está en promover el desarrollo de una parentalidad positiva.

“Nuestro objetivo es brindar herramientas que eleven la calidad de vida de nuestros habitantes”.

“Creemos que los que se siembra en la familia, también se cosecha en la sociedad y es precisamente bajo esta visión que buscamos promover la parentalidad positiva “, externó la primera dama del estado.

Indicó que estos esfuerzos van vinculados a no solamente proteger los derechos de las niñas, niños y adolescentes, sino fortalecer el tejido social.

Para lo cual, tan sólo en dicho municipio se cuenta con 4 espacios SI, mientras que adicionalmente se puso en marcha el Programa de Unidades de Servicios Familiares.

Alternativas para el desarrollo de las habilidades de la población, atención en riesgos psicosociales, intervención familiar para la reinserción escolar, son tan sólo algunos de los servicios que aquí se brindan.

A estos se suman los talleres “Competencias parentales para la primera infancia”, y “Fortaleciendo familias”, atención psicológica, conferencias, orientación social y legal, así como actividades que fomenten la cultura del buen trato en familia.

Al respecto, José Ramón Carrales Batres director del organismo, refirió que tan sólo en Guadalupe se han atendido 2 mil 517 familias, mientras que 3 mil 815 personas han recibido orientación social y legal.

Por su parte, Garza Villarreal reconoció el trabajo desarrollado por el actual gobierno y el sistema DIF.

Mismo que, dijo, lo ha llevado a posicionarse como ejemplo nacional en la atención y defensa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

// El Porvenir