La Carpeta:
1 de 10
 
Durante el evento llevado a cabo en el CECAM, los elementos y sus hijos recibieron de manos del alcalde, Víctor Fuentes Solís un paquete de útiles escolares para niveles de preescolar, primaria y secundaria.
Staff
agosto 16, 2016, 8:49 am

Durante el evento llevado a cabo en el CECAM, los elementos y sus hijos recibieron de manos del alcalde, Víctor Fuentes Solís un paquete de útiles escolares para niveles de preescolar, primaria y secundaria.

“En estos momentos que estamos por comenzar el ciclo escolar para nosotros es muy importante procurar, que todos los niños de nuestros policías tuviesen los elementos básicos para poder arrancar el ciclo escolar”, dijo Fuentes Solís,

El edil reiteró su compromiso de apoyar a los elementos de seguridad con acciones como estas, “es importante mantener motivados a nuestros elementos de policía para que le echen muchas ganas a sus rondines en su patrullaje a sabiendas de que en su casa todo está bien”, agregó.

Fuentes Solís explicó esto fue gracias a la inversión de 500 mil pesos por parte de la empresa socialmente responsable, Stiva. Los paquetes escolares incluyen libretas profesionales, lápices, colores, entre otros artículos.

Los uniformados acompañados de sus hijos se mostraron agradecidos con el apoyo para este próximo regreso a clases.

Durante el evento estuvieron presentes el secretario de ayuntamiento, Jesús Horacio González Delgadillo y Alma Torres, presidenta de Stiva.

A LA BAJA ÍNDICES DELICTIVOS EN SAN NICOLÁS

Luego de concluir con la entrega de útiles escolares a hijos de elementos de policía y tránsito del municipio de San Nicolás, el alcalde Víctor Fuentes Solís informó los índices delictivos en el municipio van a la baja.

El edil explicó el 30 por ciento de los robos a casa habitación han disminuido debido al operativo que implemento la Polisan, el cual consiste en tener mayor vigilancia al interior de las colonias.

“Somos el municipio con menos robos a casa habitación de la zona metropolitana y esto se debe a la permanente presencia de los elementos de policía en todas y cada una de nuestras calles”, dijo.

En cuanto a los robos a negocios, peatones y vehículos se han mantenido por lo cual implementaran un operativo enfocado a disminuirlos.

“Esto nos va a permitir con el modelo actual tener una importante presencia en las calles y seguir disminuyendo el robo a casa habitación y con esta otra estrategia disminuir el robo de peatón”, mencionó.

Actualmente el municipio cuenta con 650 elementos de seguridad, adames de 40 marinos y militares que resguardan la seguridad de los ciudadanos.

// El Porvenir