La Carpeta:
1 de 10
 
El secretario de administración informó que para tal efecto se destinaron 11.5 millones de pesos de 25 millones que tenían presupuestado para la compra de útiles escolares.
Staff
agosto 15, 2016, 10:14 am

El secretario de administración informó que para tal efecto se destinaron 11.5 millones de pesos de 25 millones que tenían presupuestado para la compra de útiles escolares.

“Son 250 mil paquetes que representa en 25 por ciento de la población, la idea es a la gente muy, muy necesitada otorgarles un apoyo, son útiles de apoyo y es gratuito”, manifestó.

El funcionario estatal detalló que gracias a un procedimiento de subasta inversa lograron obtener importantes ahorros para la adquisición de los útiles escolares.

“El presupuesto de la secretaría de Desarrollo Social para la compra de los útiles escolares era de 25 millones de pesos, pero gracias a un procedimiento de subasta inversa, los proveedores ofrecieron precios inferiores a los del estudio de mercado y finalmente la oferta seleccionada fue de 11 millones 499 mil 642 pesos”.

“Estamos abriendo los procesos y estamos teniendo ahorros realmente sustanciales, hablando de útiles escolares, ya en la parte técnica, participaron cinco empresas, hubo 180 y tantas pujas; es algo que nunca había sucedido”.

“Nosotros hicimos un estudio antes, un estudio de mercado, pero posterior con las casas comerciales, las más grandes, nos fuimos a comprar el paquete escolar y no conseguimos ninguno ni cerquita del precio que compramos nosotros, eran mucho más alto (los precios), compramos mucho más barato, compramos 25 o 30 por ciento abajo (del precio inicial)”.

La empresa que ofreció el mejor precio en la subasta inversa fue Promo Pape de Occidente, SA de CV.

Torres indicó que las familias que habitan en los 68 polígonos de pobreza recibirán este apoyo y para no entregarle a personas que ya han sido beneficiadas por parte de los municipios revisaran los padrones para que las personas no repitan ayuda.

“Los paquetes de útiles escolares se van a distribuir en las escuelas ubicadas en los polígonos de mayor pobreza, en base a un padrón de la secretaría de Desarrollo Social, que contiene información de las familias más necesitadas, y en coordinación con la secretaría de Educación”.

“Los paquete se destinarán al 25 por ciento de la población estudiantil, por lo que se realizará una distribución cotejada para evitar que los beneficiarios sean los mismos que ya recibieron de parte de algunos municipios”.

El secretario de administración aseguró que la entrega de los paquetes escolares la realizaran a finales de la próxima semana antes de que inicie el ciclo escolar.

// El Porvenir