La Carpeta:
1 de 10
 
.
Staff
febrero 9, 2017, 11:06 am

IFT-Televisa

El jefe del Ejecutivo y el Senado de la República no han definido aún al nuevo integrante del pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones, dependencia que tendrá una vacante a partir del miércoles 1 de marzo una vez que se haga efectiva la conclusión del periodo del todavía comisionado Ernesto Estrada.

Los nombres de los aspirantes con las mejores evaluaciones para ocupar las vacantes en la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y en el IFT ya los tiene el presidente Enrique Peña Nieto en su escritorio desde el 19 de diciembre de 2016, pero a la fecha no ha enviado una propuesta de candidatos a la Cámara alta para que los senadores ratifiquen al nuevo comisionado.

La Presidencia de la República no está obligada a enviar al Congreso su terna de candidatos a comisionado en un plazo determinado, por lo que puede repetirse el escenario del año 2016 en que el ex comisionado Fernando Borjón dejó al cargo en febrero y el presidente nombró a Javier Juárez Mojica hasta septiembre.

Aquella fue la primera vez en que el pleno de siete comisionados que integran la cúpula del IFT vio su primera conclusión de periodos escalonados. Entonces, lo que algunos consideraron como un “limbo” jurídico enfrascó a los senadores en el dilema sobre cuándo debería contarse la gestión de Javier Juárez, si desde marzo o septiembre que inició funciones.

// El Economista

LOS TUBOS es una divisón de Buró Blanco S.A. de C.V. Copyright © Monterrey, Nuevo León, México. Páginas web