La Carpeta:
1 de 10
 
La directora y actriz italiana Asia Argento, se dijo devastada por el fallecimiento de su novio, el chef y escritor Anthony Bourdain, encontrado muerto este viernes, por lo que pidió respetar su privacidad // Liberan tráiler del nuevo "Halloween" // El regreso del mundo jurásico.
Staff
junio 11, 2018, 6:51 am

La directora y actriz italiana Asia Argento, se dijo devastada por el fallecimiento de su novio, el chef y escritor Anthony Bourdain, encontrado muerto este viernes, por lo que pidió respetar su privacidad.

“Anthony lo daba todo de sí mismo en todo lo que hacía. Su espíritu brillante y valiente inspiró a muchos y su generosidad no tenía límites. Era mi amor, mi roca, mi protector”, escribió la también guionista en las redes sociales.

“Estoy más que devastada. Mis pensamientos están con su familia y les pediría que respetaran su privacidad y la mía”, agregó Asia, quien fuera protagonista de la cinta “El fantasma de la ópera” (1998).

Argento, ganadora del David di Donatello (equivalente al Oscar en Italia) y quien actuó en las películas XXX, Tierra de los muertos y María Antonieta, mantuvo una relación sentimental con el famoso cocinero desde 2016.

Por otro lado el célebre chef y presentador de televisión estadounidense Anthony Bourdain, conductor del programa sobre viajes y comida "Parts Unknown", era un conocedor del mundo y su amor por México lo dejó plasmado en una entrada en su blog.

"Los estadounidenses aman la comida mexicana", empezó Bourdain en su artículo titulado Bajo el volcán. "Amamos los nachos, tacos, burritos, tortas, enchiladas, tamales y todo lo que parezca mexicano", continúa.

"A pesar de nuestras actitudes ridículamente hipócritas ante la inmigración, pedimos que los mexicanos cocinen grandes porcentajes de la comida que comemos, que cultiven los ingredientes que necesitamos para hacer esa comida, que limpien nuestras casas, corten nuestro césped, cuiden a nuestros niños".

El presentador de televisión indicó que, como cualquier chef lo diría, la industria de servicios de restaurantes en la mayoría de las ciudades de EU colapsarían sin los mexicanos. "Así que, ¿por qué no amamos México?", cuestionó.

Bourdain indicó que algunos se encogen de brazos por lo que sucede al otro lado de la frontera, pero México "siempre ha estado ahí para ayudarnos a satisfacer nuestras más oscuras necesidades y deseos".

"México. Nuestro hermano de otra madre", indicó Anthony al momento de señalar la cercanía a la que se encuentra. "Míralo. Es hermoso. Tiene algunas de las playas más deslumbrantes de la Tierra. Montañas, desiertos, junglas. Bella arquitectura colonial, una historia trágica, elegante, violenta, ridícula, heroica, lamentable y desgarradora".

Anthony contaba que cuando trabajan en México, al terminar las labores, se reunían en un puesto callejero y pedían tacos con salsas "frescas, brillantes y deliciosas". "Miraremos alrededor y observaremos, por centésima vez, qué extraordinario lugar es este".

Liberan tráiler del nuevo "Halloween"

La película de suspenso “Halloween”, del director David Gordon Green, en la que Jamie Lee Curtis retoma su personaje de “Laurie Strode”, liberó su primer tráiler oficial.

Universal Pictures es la compañía encargada de exhibir el avance de 2:48 minutos, en el que se muestra un poco de lo que supone ser la confrontación final entre “Laurie” y “Michael Myers”, quien ha pasado los últimos 40 años encerrado.

“¿Sabes que todas las noches rezo para que escape?, -dice “Laurie”

“¿Porque haces eso?”, -le cuestiona un oficial.

“Para poder matarlo”, -responde.

“Halloween”, una producción de Trancas International Films, Blumhouse Productions y Miramax’s, cuenta con el maestro del horror, John Carpenter, como productor ejecutivo y asesor creativo, quien trabajó en conjunto con Jason Blum (¡Huye!, Split, 12 Horas para sobrevivir, Actividad Paranormal).

Además de Curtis, el elenco lo completan Judy Greer, Will Patton, Nick Castle, Andi Matichak y Omar J. Dorsey. El estreno de la cinta está previsto para octubre próximo, se informó en un comunicado.

El regreso del mundo jurásico

Hace tres años, cuando el equipo de Jurassic world promovió el regreso de esta franquicia de 1993, lo hizo en Los Ángeles en un set modesto. Había buenas expectativas pero sorprendió que la cinta se convirtiera en la quinta más taquillera en la historia, renovando la saga.

Esos resultados son visibles en Hawái, más específico en el Kualoa Ranch, lugar en donde se rodó la segunda parte de la saga y un equipo más robustecido invitó a la prensa internacional para hablar del filme, llamado Jurassic world: El reino caído.

La cinta se estrenará en México el próximo 21 de junio y traerá de regreso a Chris Pratt y Bryce Dallas, cuyos personajes buscarán salvar a decenas de dinosaurios varados en una isla con un volcán a punto de hacer erupción.

Contará con la supervisión de Steven Spielberg, quien dirigió la original Jurassic park en 1993, el cineasta Juan Antonio Bayona es el encargado de contar la nueva historia de dinosaurios en catástrofe, apoyado en la experiencia de su éxito Lo imposible, que en 2012 sorprendió con una historia de un gran tsunami protagonizada por Ewan McGregor y Naomi Watts.

La cinta se divide en, al menos, dos partes. En la primera resuena el éxito de Lo imposible al abordar el cataclismo inminente, pero hay permisos en otros momentos de la historia que podrían también remitir a otro filme del español con una hechura distinta, El orfanato. Algo nuevo en la saga.

// El Porvenir / Medios